Minuto de silencio en el Holanda-Francia por las víctimas de Bruselas

Un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del martes en Bruselas, cuyo balance asciende a al menos 31 muertos y 300 heridos, fue respetado este viernes antes del inicio del partido amistoso de fútbol entre Holanda y Francia en Ámsterdam.

En las gradas del Arena de la ciudad holandesa se vieron varias banderas de la vecina Bélgica y el público guardó un silencio prácticamente total.

Tras ese momento, Olivier Giroud, atacante francés del Arsenal, se llevó las manos al rostro y permaneció así unos instantes.

Los atentados del martes tuvieron lugar a 215 kilómetros de Ámsterdam y en el caso francés hicieron revivir los recuerdos de los ataques de París, el 13 de noviembre de 2015, que tuvieron el Stade de France como uno de sus escenarios, durante el partido ganado por los Bleus por 2-0 ante Alemania.

Los jugadores franceses no pusieron problemas en desplazarse a Holanda pese a los atentados del martes.

La decisión de mantener la disputa de este partido se tomó el martes, unas horas después de los atentados, tras una reunion de responsables de la Federación Holandesa de Fútbol con los servicios de seguridad y el gobierno.

Mostrar comentarios