Minuto de silencio en Salou por los cinco muertos en un accidente de tráfico

  • Se investiga si cuatro de las víctimas no llevaban el cinturón
Minuto de silencio en Salou por los cinco muertos en un accidente de tráfico
Minuto de silencio en Salou por los cinco muertos en un accidente de tráfico
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Miembros del Ayuntamiento de Salou (Tarragona) encabezados por el primer teniente de alcalde, Marc Montagut, funcionarios municipales y amigos han guardado un minuto de silencio este lunes ante el consistorio por la muerte de cinco personas en un accidente de tráfico este domingo.

Según ha informado el Ayuntamiento, el alcalde en funciones ha lamentado los hechos y ha trasladado todo su "apoyo" a los familiares y amigos de las cinco víctimas.

Se trata del vecino de Reus de 83 años Francesc T.A., su esposa Josefa R.P., la hermana de ésta Rosa R.P y una pareja de hermanos amigos del matrimonio que veraneaban en este municipio y originarios de Zaragoza Pascual L.G. y José L.G.

El accidente ocurrió este domingo sobre las 16.30 horas cuando un todoterreno invadió el sentido contrario en la avenida de Cap Salou chocando frontalmente con un autobús de la línea regular de la compañía Plana --en el que no hubo heridos--.

Según las investigaciones de la Policía Local, el coche invadió el carril contrario --en una vía en perfecto estado, visibilidad y línea continúa-- para intentar esquivar un vehículo que tenía la puerta abierta.

El concejal de Seguridad, Movilidad y Protección Civil, David González, ha explicado que en el momento del accidente "había una puerta abierta" pero no ha podido concretar si se abrió de golpe o se estaba cerrando.

Ha indicado que se está investigando si cuatro de las cinco víctimas no llevaban puesto el cinturón de seguridad, y se descarta la hipótesis del exceso de velocidad.

Durante la investigación, los agentes de la Policía Local tomaron declaración a los ocupantes del vehículo que tenía la puerta abierta y con quien se topó inicialmente el vehículo siniestrado, que ya han podido regresar a su país.

Mostrar comentarios