Monereo (Unidos Podemos) lamenta que "Córdoba ha sido la gran olvidada de la economía andaluza"

Monereo (Unidos Podemos) lamenta que "Córdoba ha sido la gran olvidada de la economía andaluza"
Monereo (Unidos Podemos) lamenta que "Córdoba ha sido la gran olvidada de la economía andaluza"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado durante su participación junto al coportavoz de EQUO y candidato por Álava, Juantxo López de Uralde, y las concejales de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital Vicky López y María de los Ángeles Aguilera, en el encuentro ciudadano por 'Un nuevo modelo productivo, por una nueva ciudad', celebrado en el IES Gran Capitán.

En este sentido, Monereo ha destacado que "el 26 de junio abre una oportunidad histórica para construir el nuevo modelo productivo de los próximos 20 años, un modelo productivo que sea social y ecológicamente sostenible".

Sobre esta cuestión, ha defendido las propuestas de Unidos Podemos por Andalucía, que basan este nuevo modelo productivo en cuatro ejes: igualdad, democratización de la economía, reestructuración ecológico social de nuestro modo de vida y uso de las nuevas tecnologías.

Por su parte, el coportavoz de EQUO, Juantxo López de Uralde, ha incidido en "la necesidad de cambiar la forma en la que se obtiene la energía como elemento principal del cambio de modelo productivo". "Un modelo energético basado en los combustibles fósiles seguirá alterando la atmósfera y acelerando el cambio climático", ha añadido.

Uralde también ha explicado que "en ciudades como Córdoba, de continuar el aumento de las temperaturas, las máximas de 50 grados serán lo habitual", de modo que la alternativa a este modelo la sitúa la formación morada en "la autosuficiencia energética, el consumo de proximidad y la economía circular, que en Andalucía encuentran un gran potencial de desarrollo, con capacidad para generar miles de empleos".

OTROS MODELOS DE CIUDAD

Mientras, María de los Ángeles Aguilera ha centrado su intervención en su experiencia como diputada en la institución provincial, de modo que ha calificado de "nefasta" la gestión de la institución como "intermediaria entre administraciones y que carece de un modelo productivo eficaz".

Y Vicky López ha expresado "la importancia de transitar hacia otros modelos de ciudad, y el municipalismo como una oportunidad para construir una geopolítica de lo común frente a la ofensiva neoliberal". Para López, "es necesario redefinir los espacios urbanos y democratizarlos, construyendo así ciudades para la vida que recuperen la ciudad para sus habitantes".

Mostrar comentarios