Se busca a Mónica Xiomara, de 15 años, que desapareció el 22 de octubre de 2016 en Madrid

  • El padre de Mónica cree que su hija se ha marchado con un joven de 22 años que está metido en asuntos de drogas y que estaba obsesionado con ella.

    La joven se fue por su propia voluntad pero ahora la familia cree que puede estar retenida por este chico.

Se busca a Mónica Xiomara Chiroque, desapareció el 22 de octubre de 2016 en Madrid
Se busca a Mónica Xiomara Chiroque, desapareció el 22 de octubre de 2016 en Madrid

Un joven de 22 años relacionado con las drogas podría haberse llevado a Mónica Xiomara Chiroque. Esta es la teoría de Paul, padre de la joven que desapareció en Madrid hace un mes. Gracias a SOS Desaparecidos contactamos con su familia.

Mónica desapareció el 22 de octubre a las 20:30 de la tarde. “Ese día había ido a pasear con mi mujer y mis otros dos hijos. Cuando estábamos de camino a casa vimos a Mónica salir de una tienda con un joven de 22 años. Le llamé y le dije que volviera a casa con nosotros, en ese trayecto se fue quedando rezagada hasta que desapareció”, relata su padre.El día que desapareció Mónica llevaba un pantalón negro, una cazadora roja y unas deportivas blancas. Horas más tarde la vieron con un chándal negro.

El joven con el que estaba la menor era conocido por la familia. Su padre explica que hace un año los vio juntos y le recomendó a su hija que se apartara de él ya que estaba metido en asuntos de drogas, “yo pensaba que ya no se veían, pero me equivoqué. Ahora hemos sabido que faltaba a clases por estar con él”.

Su padre sabe que la marcha de su hija fue voluntaria, pero ahora tiene serias dudas de que esté bien. “Dos horas después de desaparecer fue a casa de una amiga a por ropa, en ese momento ya se había cambiado. Al día siguiente, otra compañera de clase me dijo que la había visto con el chico este en la Renfe. Nosotros hemos intentado contactar con ella a través del móvil de él, pero no hemos conseguido nada”, destaca Paul.

Los familiares de Mónica han contado toda esta información a la Policía e incluso le han facilitado el número de teléfono del joven, pero les dicen que no pueden hacer nada porque ha sido una marcha voluntaria a pesar de que solo tiene 15 años. “Sabemos que este chico tiene muy malos hábitos y que tiene una discapacidad intelectual, pero nada. Desde la Policía nos dicen que no pueden hacer nada”, señala indignado el padre de la menor.Si lo ha visto o tiene algún dato importante sobre este caso llame a este número de SOS Desaparecidos: 642 650 775 / 649 952 957

En estos 30 días, Paul ha intentado localizar a la familia del joven. “He buscado a sus padres, pero al parecer no tiene padre y la madre es drogadicta. Él vivía con su tía, pero ella no quiere saber nada de él. Ha desaparecido a pesar de que tiene que ir a una terapia para seguir cobrando la pensión que tiene. Todo esto me hace pensar que puede estar vendiendo drogas para tener algo de dinero y que haya metido a mi hija en ese ambiente”, dice Paul.

El padre de la menor cree que este joven está obsesionado con su hija y que la tiene dominada, por eso pide ayuda para localizarlo ya que desde la Policía el caso va muy lento. “Han solicitado el rastreo del móvil, pero la orden del juzgado va muy lenta. La cuestión es que ya ha pasado un mes y no sabemos nada de Mónica”, concluye.

Mostrar comentarios