Morbidelli: "Me sentí cómodo y tengo confianza"

Morbidelli: "Me sentí cómodo y tengo confianza"
Morbidelli: "Me sentí cómodo y tengo confianza"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Esta no ha sido una sesión cronometrada sencilla, debido las condiciones del circuito, pero al menos sabíamos que iba a ser en mojado y hemos podido prepararnos bien. Me he sentido cómodo y con confianza para apretar desde el principio y sabíamos que iba a seguir mojado porque el nuevo asfalto tarde mucho en secar", resumió.

"El problema es que es bastante difícil saber dónde la pista está mojada y dónde está seca, debido al nuevo asfalto, así que tienes que tener cuidado y entender dónde puedes atacar para hacer la vuelta rápida", añadió respecto al trazado.

Morbidelli, que finalizó a dos segundos de Zarco, aseguró que "en ningún momento" pensó que "la pista se iba a secar lo suficiente para salir con slicks". "Al final de la sesión los neumáticos de agua se calentaban mucho, pero es divertido pilotar así la moto porque vas todo el tiempo derrapando", indicó.

"Estoy contento de estar en la primera línea otra vez y esto me da una gran oportunidad de estar en el podio por cuarta carrera consecutiva. Tenemos que esperar y ver qué tiempo tendremos este domingo, pero me siento confiado en poder estar delante tanto en mojado como en seco", valoró el italiano.

Por otra parte, su compañero Álex Márquez, sólo pudo firmar la vigésimo primera posición. "Esperaba ser más fuerte en los cronometrados, pero desafortunadamente no hemos podido mejorar la moto como necesitaba en condiciones de mojado. Simplemente no tenía buen 'feeling' para apretar cerca del límite en mojado y sentía que me iba a caer", reconoció.

"He tenido muchos sustos y he decidido no tomar más riesgos de la cuenta después de la gran caída que sufrí el fin de semana pasado en Australia. Ya tengo claro que la carrera va a ser difícil, tanto en seco como en mojado. Sigo siendo positivo y mi objetivo será ser agresivo en la primera parte de la carrera y salir de aquí con algunos puntos antes de llegar a la última del año en Valencia", sentenció.

Mostrar comentarios