Moreno (PP-A) pide a la Junta que "no ataque a los ciudadanos que van a las manifestaciones" sanitarias

  • El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido al Gobierno de la Junta y al PSOE que "no ataque a los vecinos que acuden a las manifestaciones" para reclamar mejoras en la Sanidad. En este sentido, ha añadido que "lo que tiene que hacer es buscar quiénes son los responsables en materia de gestión, dentro del SAS y la Consejería, que han llevado al colapso nuestro sistema público de salud".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en Vejer de la Frontera (Cádiz), Moreno ha afirmado que "hay un problema en Andalucía que ya nadie puede negar, una falta de atención por parte del Gobierno autonómico a los profesionales sanitarios para que tengan medios recursos y no estén en una enorme precariedad laboral".

En este sentido, ha señalado que "sobre todo hay un malestar de los propios usuarios, y son decenas de miles de ciudadanos los que han salido a la calle a manifestarse por algo que nos parece muy sensato, que haya una sanidad pública digna para todos los andaluces". "Hay una ambición por parte de los andaluces de tener una sanidad acorde a lo que nos merecemos", ha añadido.

A juicio de Moreno, "lo que no está a la altura es el propio Gobierno de Andalucía", ya que "en vez de sentarse con los profesionales sanitarios, con las plataformas de usuarios y con los responsables institucionales e intentar dialogar, hablar y negociar, al final lo único que se está haciendo es atacar a los ciudadanos que libre y espontáneamente están acudiendo a estas manifestaciones y a los dirigentes de las plataformas".

Igualmente, el presidente del PP-A en su visita a Vejer ha criticado la "falta de asistencia y apoyo por parte de la Junta en muchas materias a muchos municipios".

En este sentido, ha asegurado que "vemos los mismos problemas en todos los rincones de Andalucía", como es el caso, según ha apuntado, de las infraestructuras sanitarias, "como el HARE de Vejer, que lleva demasiados años prometidos y esperando y que sigue sin abrirse".

Igualmente, ha criticado el "déficit en infraestructuras educativas y en el apoyo a la actividad económica, con muchos proyectos interesantes que los ayuntamientos presentan y deberían tener el apoyo y la atención del Gobierno autonómico".

Mostrar comentarios