Moutinho cree que Portugal tiene un grupo "bastante difícil"

El mediocampista portugués Joao Moutinho considera que su equipo tendrá que esforzarse para superar un grupo "bastante difícil", en el que su equipo debuta en la Eurocopa el martes contra Islandia, antes de tener que enfrentarse a Austria y Hungría.

"Tenemos ambición, queremos ganar este torneo. (El del martes) es el partido más importante, vamos a intentar superar este grupo y llegan al menos hasta la final de la competición. Somos diferentes a otros años, pero queremos lo mismo: llegar lo más lejos posible. Pero nuestro grupo será bastante difícil teniendo en cuenta los adversarios", afirmó el jugador del Mónaco en Saint-Etienne, en la conferencia de prensa de la víspera del partido.

Islandia, que disputará su primer partido en una gran competición en la Eurocopa-2016, "puede clasificarse" para la siguiente ronda pese a sus "puntos débiles", señaló.

"Islandia es un equipo sólido y puede clasificarse. Está bien organizado, son fuertes desde el punto de vista físico y tiene buenas competencias en el juego al contraataque. Vamos a tratar de imponer nuestro juego, hacerlo lo mejor posible y tratar de ganar el partido", declaró Moutinho.

"Haremos lo que el adversario nos permita hacer. Ellos nos conocen, pero nosotros también a ellos. Conocemos sus puntos fuertes y sus puntos débiles, vamos a aprovechar eso. Tenemos algunas ideas de que lo que podemos aplicar, pero nadie sabe qué pasará" el martes, apuntó.

Esta temporada con el Mónaco, Moutinho ha tenido problemas con las lesiones, pero espera que eso haya quedado atrás.

"He recuperado mis fuerzas, voy mejor. Ese era el objetivo de la preparación. He tenido algunas lesiones, pero es algo completamente normal para un futbolista. Estoy en forma y voy a tratar de confirmarlo sobre el terreno de juego", aseveró.

Sobre el posible sistema que puede elegir el seleccionador Fernando Santos (4-4-2 o 4-3-3), señaló que él ha jugado "durante muchos años con los dos sistemas".

Mostrar comentarios