Movilización de la comunidad educativa del Ceper Polígono Sur, que urge una "solución a la falta de personal"

  • La comunidad educativa del Centro de Educación Permanente (Ceper) Polígono Sur se ha movilizado este jueves desde sus instalaciones y hasta la sede del Área de Edificios Municipales, donde han llevado a cabo una concentración, para pedir una "solución inmediata ante la falta de personal del centro", tal como señala la directora del Ceper, Ana García, que muestra su respaldo a la protesta que los alumnos realizarán este viernes a las 10,00 horas a la puertas del Ayuntamiento de Sevilla.
EUROPA PRESS

A la concentración de este jueves han acudido para mostrar su apoyo la portavoz de la plataforma 'Nosotros también somos Sevilla', Rosario García, así como el portavoz del Grupo Municipal de IU en el Consistorio hispalense, Daniel González Rojas y la edil de Participa Cristina Honorato.

En este marco, Ana García ha indicado a Europa Press que es necesario que se produzca una "solución inmediata" ante la "falta de profesionales desde hace cinco meses" que provoca que el centro esté "sin portería y sin servicio de limpieza", algo que "afecta en gran medida al servicio educativo que se presta".

Según ha explicado, desde el inicio del primer trimestre del curso actual el portero asignado al turno de mañana "es demandado en muchas ocasiones por Colegios de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) por lo que gran parte del tiempo el servicio de portería del Ceper está desatendido". Mientras que en el turno de tarde, "desde octubre la encargada de la portería lleva de baja y su plaza no llegó a cubrirse".

Esta situación "empeoró en enero", según ha señalado García, ante el hecho de que el portero diurno no pudo desarrollar su trabajo "la gran parte del mes de enero", así como que la encargada del turno de tarde de la portería le había comunicado que "estaba en una comisión de servicio y al haberse acabado debería regresar a su puesto original de trabajo". Ante los citados hechos, la directora del centro se puso en contacto con la Dirección General de Educación y Edificios Municipales para solicitar efectivos que le respondieron "que no existe personal disponible estando la tasa de reposición en cero".

Todo esto había conllevado "problemas de seguridad", poniendo como ejemplo que personas ajenas al recinto se "hubieran colado", lo que ha llevado a que incluso se tenga que cerrar la puerta "suponiendo una molestia para los alumnos que efectúan su derecho a la educación".

Asimismo, García ha señalado que el único limpiador contratado en este curso se "le ha limitado el horario de trabajo de 9,00 a 14,30 horas" en un centro que "tiene abiertas sus puertas de 9,00 a 21,00 horas y por el que pasan unos 400 alumnos diarios", lo que implica "grandes problemas de limpiezas y las respectivas quejas de los usuarios".

Con todo, la directora ha reseñado "que las condiciones para prestar los servicios educativos son inadmisibles" por lo que se ha puesto en contacto con el director general de Educación y Edificios Municipales, Manuel Reina, el delegado del Distrito Sur y Bellavista, Joaquín Castillo y la comisionada del Polígono Sur, María del Mar González, "e incluso" con la delegada territorial de Educación, María Francisca Aparicio, para "revertir esta situación en el menor tiempo posible".

Mostrar comentarios