Muere el piloto de una avioneta militar tras estrellarse en un espectáculo aéreo en Canadá

EUROPA PRESS

El accidente ha tenido lugar en torno a las 14.00 --las 22.00 hora peninsular española--, tal y como ha indicado el portavoz de la unidad 4 Wing de las Fuerzas Aéreas, el capitán Mathew Strong, a CBC.

"4 Wing y la base de las Fuerzas Aéreas canadienses y el Espectáculo Aéreo de Cold Lake expresamos nuestras condolencias a la familia, amigos y seres queridos del señor Bruce Evans", ha indicado Strong a través de un correo electrónico.

El espectáculo aéreo de Cold Lake se celebra todos los años en la ciudad para presentar a los pilotos militares de Canadá y del resto del mundo. El resto del espectáculo se ha cancelado después del accidente.

"Vi sólo una pequeña explosión cuando el avión impactó contra el suelo", ha explicado el alcalde de Cold Lake, Craig Copeland, presente durante el espectáculo. "Estaba haciendo sus maniobras y, obviamente, perdió el control del aparato y se estrelló contra la pista", ha añadido.

El acto había atraído a cerca de 20.000 personas a la ciudad este fin de semana, una comunidad "que respalda completamente" a los hombres y mujeres que sirven en las Fuerzas Aéreas y el Ejército nacionales.

Mostrar comentarios