Muere un civil y cuatro policías resultan heridos en un atentado en Cachemira

EUROPA PRESS

Los terroristas responsables del ataque lanzaron una granada de racimo contra la comisaría de Anantag Serbagh, a unos 50 kilómetros de la capital de la región, Srinagar. El ataque ha tenido lugar alrededor de las ocho y media de la tarde, hora local, cuando cientos de personas estaban en la calle haciendo las últimas compras para la Fiesta del Cordero.

Este mismo lunes por la mañana, las autoridades policiales de Cachemira habían anunciado que iban a imponer un toque de queda, efectivo a partir del martes, con el objetivo de evitar cualquier tipo de violencia en la región. La Policía ha establecido un sistema especial de seguridad de cara a la celebración de la fiesta del cordero, con drones de vigilacia aérea y miles de agentes desplegados.

Alrededor de 78 manifestantes han muerto y más de 7.000 personas han resultado heridas en varios enfrentamientos que tuvieron lugar el pasado julio, el peor repunte de violencia en la región en los últimos seis años. Dos agentes de Policía han muerto a causa de los disturbios y más de 5.000 han sufrido lesiones.

Pakistán e India se disputan la Cachemira histórica desde 1947, un conflicto que ha provocado tres grandes guerras entre los dos países desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Mostrar comentarios