Muere jefe militar de los rebeldes ucranianos prorrusos en atentado con bomba

Un jefe militar de los rebeldes ucranianos prorrusos, Arseni Pavlov "Motorola", murió el domingo en la explosión de una bomba en Donetsk (este), anunciaron las autoridades locales.

El presidente ucraniano Petro "Porochenko ha violado la tregua y nos declaró la guerra", dijo el "presidente" de la "República Popular de Donetsk" (DNR), Alexandre Zakhartchenko, a los periodistas en el lugar.

La bomba fue colocada en el ascensor del inmueble donde se produjo la explosión, que mató al jefe militar y a su guardaespaldas, indicó allí un soldado que llevaba la insignia de la unidad Sparta a las órdenes de Pavlov.

"Ha sido una operación de los servicios ucranianos o un golpe de los nuestros", declaró a la AFP el soldado, que requirió anonimato.

Arseni Pavlov, que participó en las prinicipales batallas contra las fuerzas ucranianas, alrededor del aeropuerto de Donetsk, en Slaviansk, Ilovaisk y Debaltsevo, había escapado a un atentado con bomba el pasado mes de junio en Donetsk, según la autoridades locales.

is-nm/plh/jmr.

Mostrar comentarios