Mueren catorce personas y decenas resultan heridas en un bombardeo en Idlib

EUROPA PRESS

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, no ha facilitado un balance exacto de heridos, si bien ha asegurado que varios de ellos se encuentran en estado crítico, adelantando que el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas.

Asimismo, ha apuntado que varios de los proyectiles han impactado en el área en la que se encuentra el Hospital Nacional de Idlib, sin indicar si alguno de ellos ha explotado en las instalaciones.

Durante la jornada, el organismo ha cifrado en casi 2.100 el número de civiles muertos en los últimos ocho meses a consecuencia de los bombardeos llevados a cabo por Rusia, agregando que 4.240 miembros del Estado Islámico y otras facciones islamistas han muerto también durante los ataques.

En su página web, el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos ha asegurado que entre los civiles muertos figuran al menos 500 niños, 318 mujeres y 1.281 hombres.

En el caso de las milicias islamistas, ha manifestado que entre los muertos figuran 2.270 miembros del Estado Islámico y 1.971 integrantes del Frente al Nusra --rama de Al Qaeda en Siria--, el Partido Islámico del Turkestán y combatientes extranjeros.

Mostrar comentarios