Mueren 12 personas al volcarse autobús cerca de Cancún

Un total de 12 personas, entre ellas dos menores, fallecieron y al menos otras 30 resultaron heridas al volcarse este lunes temprano el autobús en el que viajaban por una carretera cercana al destino turístico de Cancún, este de México, informó a la AFP un funcionario de Protección Civil.

En el autobús de la línea Tour Acosta viajaban sólo mexicanos, aseguró a la AFP Reyes Silvestre, Jefe de Rescate del departamento de Protección Civil del municipio de Carrillo Puerto, donde ocurrió el accidente.

"Entre los 12 muertos hay un bebé, que falleció en el lugar del accidente, y otro menor, del que no tenemos su edad exacta, y que murió mientras era trasladado a un hospital", precisó Silvestre, quien añadió que tres de los heridos se encuentran en estado grave.

"Mi solidaridad con los familiares de quienes perdieron la vida en el accidente carretero en Carrillo Puerto, Quintana Roo", escribió en Twitter el secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio Chong.

El autobús salió el domingo del municipio de Acayucan, Veracruz (este) con destino al balneario de Cancún, situado a unos 200 km del sitio del accidente.

"Sólo sabemos que viajaban en el autobús unas 50 personas, pero no sabemos si iban de vacaciones o a trabajar a Cancún", acotó Silvestre.

Las autoridades no tienen pistas aún sobre las causas que provocaron que se volcara el autobús de pasajeros en esa zona de la carretera que está rodeada de espesa selva.

jg/md

Mostrar comentarios