Muertos 36 milicianos del PKK y 4 soldados en enfrentamientos en Turquía durante la última semana

  • Al menos 36 milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y 4 militares han muerto durante la última semana en enfrentamientos entre la guerrilla kurda y el Ejército turco, según ha informado este sábado el Estado Mayor del Ejército turco.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La totalidad de los incidentes se han producido en las provincias del este y el sureste del país, de mayoría kurda, según el comunicado militar, recogido por la agencia de noticias turca Anatolia, concretamente en Diyarbakir, Sirnak, Batman, Tunceli, Hakkari y Kars. Este resumen se corresponde a las operaciones desarrolladas entre el 31 de marzo y el 6 de abril.

En estas operaciones antiterroristas las fuerzas de seguridad se han incautado además de 26 fusiles, 24 granadas y tres cohetes. Además hay 21 militares heridos.

Entre los fallecidos estaría el responsable de un ataque del PKK contra un helicóptero militar turco en el norte de Irak en el que murieron 11 militares en 1997.

Por otra parte, el comunicado del Ejército informa de la detención de un total de 4.913 personas que estaban intentando acceder a Turquía de forma irregular.

Más de 10.000 integrantes del PKK y más de 1.200 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en enfrentamientos o como consecuencia de ataques desde el comienzo de la operación de seguridad en las regiones de mayoría kurda de Turquía, en julio de 2015, según el balance oficial turco.

En esa fecha se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.

Mostrar comentarios