"Resulta cínica la crítica constante del PP, teniendo en cuenta que no se preocupó en absoluto por el arbolado de la ciudad cuando gobernaba, hasta el punto de que pocos días después de llegar al gobierno de la ciudad, el actual equipo municipal tuvo que afrontar un accidente grave con dos heridos por la caída de una rama", ha explicado Muñoz.
A este respecto, ha recordado que "este grave accidente llevó al nuevo equipo de gobierno local a realizar un riguroso análisis de la situación del arbolado en la ciudad, que reveló la existencia de más de 2.500 árboles tan deteriorados que suponían un peligro objetivo para los ciudadanos. En estos dos años, estamos ejecutando un plan de talas y también de plantaciones, para superar esa nefasta herencia de cuatro años, que debería causar sonrojo al Partido Popular y no amagar constantemente con los malos augurios de una desgracia".
En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Sevilla ha procedido ya al cierre provisional de la zona del Parque de Miraflores donde cayó la citada rama para realizar una revisión profunda del arbolado, así como para acometer las actuaciones que sean necesarias. Esta actuación se suma a otras como la desarrollada esta misma semana en el Parque de María Luisa o las talas llevadas a cabo en el Parque de Los Bermejales para garantizar la seguridad de los usuarios, según el edil.
MÁS DE 800 TALAS
Ha repetido, además, que el Gobierno municipal socialista ha acometido hasta el momento 807 talas urgentes para garantizar la seguridad de la población y ha llevado a cabo la plantación de 2.190 árboles en alcorques vacíos, con la previsión de plantar 6.000 más entre la campaña de este otoño y la de 2018. Por otro lado, "se ha acometido la mejora de la planificación de las podas, evitando podas masivas o a destiempo y realizando inspecciones continuas del arbolado".
Igualmente, ha esgrimido cifras ya señaladas en otras ocasiones sobre esta materia, como la revisión de unos 5.000 árboles ubicados en colegios públicos, el diagnóstico e inspección llevado a cabo "en los 2.352 árboles del Parque de María Luisa o la inversión en jardines históricos y de conservación con recursos propios.
Antonio Muñoz ha señalado además que el nuevo contrato de gestión de zonas verdes que entrará próximamente en vigor para sustituir los contratos promovidos por el PP en 2012 y prorrogados tres veces por los socialistas, "mejorará sustancialmente la situación de los parques y jardines y vendrá a paliar el desaguisado que el PP dejó en materia de arbolado". Este contrato contará con dos millones y medio de inversión más anualmente, 118 nuevos trabajadores y un control especializado del arbolado, según Muñoz.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios