NORMALIDAD EN LAS CARRETERAS TRAS UNA MAÑANA CON ATASCOS EN 22 PROVINCIAS

Las carreteras españolas regresaron casi a la normalidad en torno a las 16.00 horas de este Jueves Santo, cuando había algunos tramos con pequeñas retenciones, después de una mañana complicada en la que se llegaron a registrar atascos en vías de 22 provincias, tanto en las salidas de Madrid como en provincias del interior y en zonas próximas a las costas.
Según los datos de la DGT sobre el estado de las carreteras, recogidos por Servimedia, a las 11.00 horas ya hubo complicaciones kilométricas en carreteras de nueve provincias (Cantabria, Ciudad Real, Cuenca, Madrid, Murcia, Sevilla, Toledo, Valencia y Valladolid).
Entonces, el tramo más afectado por las retenciones estaba en la A-8 a la altura de Ontón (Cantabria), con 14 kilómetros de tráfico lento en dirección a Santander. Además, la A-62 registraba 13 kilómetros de retenciones a la altura de Tordesillas (Valladolid) en sentido hacia Portugal debido a un accidente, que obligó a cerrar el carril derecho.
El tráfico se complicó al mediodía, con retenciones de 10 a 31 kilómetros en tramos de carretera de nueve provincias, sobre todo en la A-5 a la altura de Maqueda (Toledo) en dirección a Badajoz, que acumuló 31 kilómetros de dificultades circulatorias. Además, en la A-23 en Albalat dels Tarongers (Valencia) había 27 kilómetros de atascos en dirección a Teruel.
PEORES MOMENTOS
Los peores momentos ocurrieron en torno a las 13.00 horas, con retenciones en 22 provincias, sobre todo en Albacete, Alicante, Ávila, Madrid, Sevilla, Toledo, Valencia y Valladolid, que tenían tramos de 10 a 31 kilómetros de circulación irregular.
Entonces, la mayoría de las salidas de Madrid acumularon un gran número de vehículos, concretamente en la M-50 en Las Rozas hacia A Coruña; la A-1 en San Agustín del Guadalix y en El Molar hacia Irún; la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, Villarejo de Salvanés y Fuentidueña de Tajo hacia Valencia; la A-4 en Aranjuez hacia Cádiz; la A-5 en Móstoles en dirección a Badajoz; la A-6 en Las Rozas y Torrelodones hacia A Coruña; la A-42 en Torrejón de la Calzada hacia Toledo, y la AP-6 en Guadarrama en sentido A Coruña.
A las 16.00 horas, según los datos de la DGT recogidos por Servimedia, se registraron pequeñas retenciones en Madrid, con la A-1 en El Molar en sentido Irún y la N-VI en Guadarrama hacia A Coruña. Algo similar ocurrió en Tarragona, con la C-14 en ambos sentidos a la altura de Alcover por una avería y la N-340 en L’Arboç hacia Tarragona y en El Vendrell en dirección a Barcelona, así como en Valencia, con la A-23 en Sagunto hacia Teruel.
DIEZ MUERTOS
Por otro lado, un total de 10 personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta la pasada medianoche, en el marco del dispositivo especial de la DGT con motivo de la Semana Santa.
Fuentes de la DGT informaron este jueves a Servimedia de que el día más trágico fue el pasado domingo, con cuatro fallecidos, seguido del sábado (tres) y el viernes, el martes y el miércoles (uno), mientras que el lunes no hubo ningún accidente mortal.
Durante la primera fase del dispositivo especial de Tráfico, entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, murieron ocho personas (entre ellas, tres motoristas) y otras 10 resultaron heridas. Tres de las víctimas mortales eran motoristas y todos los accidentes ocurrieron en vías convencionales, cuatro de ellos por salidas de la vía, tres por colisiones entre vehículos y uno por un vuelco.
La Semana Santa del año pasado acabó con 41 fallecidos en 28 accidentes mortales, la cifra más alta desde 2012. A ese incremento de la siniestralidad contribuyó principalmente el accidente de un autocar en la AP-7 a la altura del término municipal de Freginals (Tarragona), en el que murieron 13 personas.

Mostrar comentarios