Nadar entre cocodrilos y salir ileso es posible con la 'jaula de la muerte'

  • Un centro de fauna salvaje en Australia ofrece una atracción turística que consiste en sumergirse junto a cocodrilos metido en una jaula de metacrilato.

    La experiencia permite a los visitantes ver a estos feroces animales desde una perspectiva jamás contemplada, ya que tan solo se separan de los depredadores unos pocos centímetros.

Nadar entre cocodrilos y salir ileso es posible con la 'jaula de la muerte'
Nadar entre cocodrilos y salir ileso es posible con la 'jaula de la muerte'
JM. Ávila

El centro de fauna salvaje de la ciudad australiana de Darwin ofrece a sus visitantes una experiencia nunca antes vista. Nadar junto a los cocodrilos más peligrosos del mundo ya es posible sin firmar una muerte segura, todo ello mediante una especie de cilindro hecho de metacrilato que permite ver a estas criaturas más cerca que nunca.

La experiencia denominada 'jaula de la muerte' tiene una duración de 15 minutos y tiene un precio de 126 dólares para una sola persona y 196 dólares para dos.Check out this great shot of @sammacinsta in the #CageofDeath with is mate Chopper! Thanks for sharing Sam and it was a pleasure having you visit #CrocCove with @sunriseon7Una foto publicada por Crocosaurus Cove Darwin (@crocosauruscove) el 4 de Ago de 2016 a la(s) 10:28 PDT

Cuando el visitante se atreve a probar esta actividad lo primero que debe cumplir son unos requisitos de edad y someterse a un breve entrenamiento previo.

Al comenzar la jaula se sumerge en el agua dejando una parte fuera para que las personas que se encuentran dentro puedan ver como un operario del centro da de comer a los cocodrilos delante de sus ojos. Después el cubículo se sumerge entero y el animal se puede acercar a una distancia que no se contemplaría en situaciones normales.Ever wondered what is is like swimming with a 5.1m 1 Tonne Saltwater #Crocodile? Come join @franny.plumridge taking on the #CageofDeath when she visited us last week as part of her adventure in @ausoutbacknt @gopro @goproanzUn vídeo publicado por Crocosaurus Cove Darwin (@crocosauruscove) el 26 de Jun de 2016 a la(s) 6:39 PDT

En la web 'TripAdvisor' uno de los usuarios que han disfrutado de la experiencia la catalogan como excelende, y añade "la única opción es no tener miedo y aspirar a que el metacrilato haga su trabajo".

Hasta el momento no ha sucedido ningún episodio en el que la vida de las personas que han participado en la experiencia corra peligro, ya que este centro cuida muy mucho la seguridad de esta actividad.

Mostrar comentarios