Nasralá tilda de "catástrofe religiosa y cultural" los contactos entre Arabia Saudí e Israel

EUROPA PRESS

"Cuando figuras y generales saudíes, con consentimiento, obviamente, del régimen saudí que controla todo lo que hacen sus nacionales, visita a 'Israel', están allanando el camino hacia una relación abierta con el enemigo sionista", ha indicado el líder de Hezbolá en un discurso televisado por la cadena vinculada al grupo Al Manar.

Nasralá ha acusado a Arabia Saudí de presentarse a sí mismo como "el estado del Islam, del Corán y la tierra de la profecía" al tiempo que reconoce "a 'Israel'". "Estamos entonces ante una catástrofe religiosa y cultural. Además, podría servir como pretexto para otros países árabes a seguir su camino, por ser un "modelo de conducta" para el mundo árabe", ha añadido.

Las declaraciones de Nasralá tienen lugar después de que una delegación de empresarios y académicos saudíes, presidida por el general retirado Anwar Eshki, visitara Israel la semana pasada para encontrarse, entre otros, con el director general de Exteriores, Dore Gold, y con el coordinador del Gobierno para Actividades en los Territorios, Yoav Mordechai, además de un grupo de miembros del Parlamento (Knesset).

A esto se le suma que durante los últimos años, el príncipe saudí Turki bin Faisal al Saud se ha reunido abiertamente con ex altos cargos de la Ocupación israelí. "Cuando un conocido príncipe se reúne con altos cargos israelíes y con uno de Inteligencia, y visita los territorios ocupados, eso no puede ocurrir sin la aprobación del reino", ha añadido Nasralá, indicado que si bien estos contactos habían sido privados, ahora han salido a la luz.

"Este tipo de acción llevada a cabo por una figura árabe, independientemente de que sea jordana, egipcia o siria, debe ser condenada por todos los árabes", ha añadido.

Mostrar comentarios