Navarro: "La suerte no ha estado de nuestro lado"

Navarro: "La suerte no ha estado de nuestro lado"
Navarro: "La suerte no ha estado de nuestro lado"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La suerte no ha estado hoy de nuestro lado. Pese al buen ritmo que hemos tenido durante los libres, en los oficiales no conseguimos clasificarnos bien y partía undécimo en parrilla", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

"En la salida de la carrera de hoy, he colisionado con Joan Mir, se me ha cerrado la dirección y he terminado en la grava junto con Gabriel Rodrigo y John McPhee", agregó.

Al irse al suelo cuando se veía con ritmo "para hacer una buena carrera", al valenciano se le ha dislocado un hombro izquierdo que ya tenía "dañado" de carreras anteriores.

"En la caída se me ha dislocado el hombro izquierdo, que ya tenía dañado desde la luxación que tuve tras irme al suelo en los test de Montmeló y en la carrera de San Marino; me han trasladado a la clínica, donde los doctores del circuito me lo han recolocado", indicó.

"Ha sido una pena porque nos veíamos con ritmo para hacer una buena carrera, pelear en el grupo delantero y luchar por estar en el podio. Ahora espero recuperarme bien en estos días para poder participar en el próximo GP de Australia", subrayó.

Su compañero de equipo, el también español Arón Canet, se vio perjudicado por la caída de Navarro ya que provocó que se rompiese la leva del cambio de su moto, algo que no evitó que continuase rodando "cómodo".

"Mi moto ha tocado la de mi compañero de equipo cuando este se ha ido al suelo en la salida y en la colisión se ha roto la leva del cambio. Esto ha provocado que no pudiera reducir marchas bien; no obstante, he seguido rodando y, pese a la situación, me sentía cómodo sobre la moto", declaró.

"He logrado superar a seis pilotos en dos vueltas, pero luego he empezado a notar que los problemas en la leva me afectaban a la hora de pilotar. Intentaba bajar a primera, pero no podía y he tenido que tomar varias curvas en segunda, lo que provocaba que me fuera un poco largo y, en la curva 9, he forzado demasiado y he perdido la rueda delantera sin poder evitar irme al suelo", apuntó.

Finalmente, a pesar de volver a la carrera, el valenciano se fue al suelo "pocas vueltas más tarde" al sufrir el mismo problema pero no sufrió ningún percance y estará en la próxima carrera en el Gran Premio de Australia.

"He vuelto a carrera, pero pocas vueltas más tarde y a falta de diez giros para el final, me ha vuelto a ocurrir lo mismo y me he caído en la curva 10. Por suerte no me he hecho daño y ponemos ya la mirada en la siguiente prueba en Australia", concluyó.

Mostrar comentarios