Nieblas en la meseta norte y el valle del Ebro y lluvias en Levante y Baleares en el puente de la Inmaculada

Nieblas en la meseta norte y el valle del Ebro y lluvias en Levante y Baleares en el puente de la Inmaculada
Nieblas en la meseta norte y el valle del Ebro y lluvias en Levante y Baleares en el puente de la Inmaculada
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que el anticiclón en invierno suele producir nieblas que este jueves y viernes afectarán a Galicia y serán persistentes en el valle del Ebro y en la meseta norte.

También ha indicado que este jueves se producirán precipitaciones en Valencia, Alicante, Murcia, Almería, en el Estrecho, Ceuta y Melilla. En esas zonas, según ha dicho podrá haber precipitaciones, igual que en Baleares, aunque prevé que serán débiles y "no serán todo el día". En el resto del país habrá cielos poco nubosos pero con alguna nube alta.

Respecto a las temperaturas, ha señalado que subirán en la meseta norte y en Canarias el jueves. Así, el jueves y el viernes descenderán las temperaturas nocturnas en gran parte del interior y las diurnas se mantendrán con pocos cambios, menos en las zonas de niebla persistente, donde experimentarán un descenso "acusado".

En concreto, Casals espera que en el día de la Inmaculada el termómetro alcance 19 grados centígrados (ºC) de máxima y 11ºC de mínima en La Coruña y en Alicante; 17ºC de máxima y 9 de mínima en Barcelona; 17ºC de máxima y 10ºC en Valencia; 10ºC de máxima y 4ºC en Zaragoza; 10ºC de máxima y 5ºC de mínima en Valladolid; 11ºC de máxima en Madrid, donde tendrán 5ºC de mínima.

En Sevilla, este jueves se alcanzará 18ºC de máxima y 9ºC de mínima; Málaga, 18ºC de máxima y 11ºC de mínima; en Cáceres, 15ºC de máxima y 5ºC de mínima; en Lugo, 15ºC de máxima y 1ºC de mínima y parecido será el día en Teruel, con 13ºC de máxima y 1ºC de mínima.

Respecto al viernes, ha agregado que la situación meteorológica será similar y las precipitaciones afectarán a Levante y Baleares y serán "más intensas" en el sur de la comunidad valenciana. También se prevé viento de levante fuerte en el Estrecho el jueves, que amainará el viernes y el viento será de componente sur en el litoral de Galicia, donde arreciará.

De cara al fin de semana, la AEMET espera que siga el tiempo estable en la mayor parte de las comunidades y seguirá la "alta probabilidad" de que sigan las brumas y nieblas en buena parte del interior peninsular, sobre todo en la meseta norte y en la cuenca del Ebro.

Asimismo, el fin de semana entrará un "largo frente atlántico" que empezará a afectar a los extremos noroeste de la Península y del archipiélago canario.

La portavoz ha precisado que el sábado Galicia tendrá intervalos nubosos que aumentarán a muy nubosos y comenzarán las precipitaciones a partir del mediodía y también habrá intervalos nubosos en el cuadrante sureste y Baleares y aún no se descarta alguna lluvia débil en el litoral sur mediterráneo aunque a lo largo de día los cielos irán quedando poco nubosos.

También podrá haber lluvias, en principio débiles en el oeste de Galicia y en la isla de La Palma a partir de la segunda mitad del sábado. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. Son probables los intervalos de viento fuerte de componente sur en el litoral gallego.

Finalmente, estima que el domingo se producirán precipitaciones en el extremo noroeste peninsular, sobre todo por la tarde y en la mitad sur de Levante y en Baleares. En el resto, los cielos estarán poco nubosos aunque persistirá la niebla en la meseta norte y en el valle del Ebro.

Mostrar comentarios