Muere una niña de siete años en Bolivia tras ser golpeada por su padre y su madrastra

  • La niña de siete años estuvo en coma durante 72 horas pero finalmente no pudo superar las graves lesiones y falleció en el hospital de Bolivia.

    Los dos presuntos responsables de la paliza se encuentran en prisión. El fiscal pide una pena de 30 años de prisión por un delito de infanticidio, el máximo previsto en la ley. 

Muere una niña de siete años en Bolivia tras ser golpeada por su padre y su madrastra
Muere una niña de siete años en Bolivia tras ser golpeada por su padre y su madrastra
A. D.
A. D.

La muerte de Abigail, una niña de siete años que fue golpeada hasta la muerte por su padre y su madrastra, ha conmocionado este miércoles a Bolivia. La niña fue trasladada al hospital y allí estuvo "luchando por su vida durante aproximadamente 72 horas" sin embargo y debido a la gravedad de su cuadro clínico falleció de madrugada, según ha informado el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza.

La causa de la muerte, ,según recoge el parte médico es un "fallo multiorgánico con afectación del sistema renal, gastroinestinal y cardiocirculatorio". "Ante estos hechos la fiscalía ha decidido imputar al padre y a la madrastra de la niña un delito de infanticidio, que tiene una pena máxima de 30 años de cárcel", según ha declarado el fiscal Edwin Blanco.

De momento, las autoridades ya han tomado medidas preventivas y los dos, padre y madrastra, han ingresado en prisión. Además, la hermana gemela de Abigail ha sido trasladado a un centro de asistencia social mientras la madre biológica de la pequeña intenta hacerse con la custodia de la niña.El gobierno se personará en la causa

La muerte de la pequeña Abigail ha conmocionado al país y por eso el gobierno ha afirmado que se constituirá en parte del proceso judicial para asegurarse de que "los autores de este horrendo asesinato reciban una sanción drástica", anunció el ministro de Interior, Carlos Romero.

Es la misma petición que realiza el médico que atendió a la pequeña Abigail cuando llegó al hospital y que ha asegurado que sólo si las penas máximas recaen sobre los culpables se podrá evitar que se repitan "estas barbaridades con las que trabajamos cada día".

El caso de la pequeña Abigail no es una excepción. Según datos de la oficina del defensor del Pueblo hechos públicos el año pasado, en Bolivia se comenten un promedio de 14.000 agresiones físicas, sicológicas y sexuales contra menores.

Mostrar comentarios