La Noria presenta la Guía de Herramientas para la Innovación Social a entidades

La Noria presenta la Guía de Herramientas para la Innovación Social a entidades
La Noria presenta la Guía de Herramientas para la Innovación Social a entidades
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Mata, ha manifestado, a través de un comunicado, que "es necesario tener conciencia de la importante labor del tejido asociativo de la provincia". "De ahí que apostemos por un plan de formación para que las organizaciones incorporen elementos de innovación social en sus proyectos", ha señalado.

En este sentido, en el taller que se impartirá el día 19 se va a hacer hincapié en una herramienta desarrollada por la entidad malagueña Innovación Colectiva, diseñada específicamente para mejorar las posibilidades de los proyectos sociales que se presenten a convocatorias de ayudas y subvenciones, como la próxima convocatoria de la Diputación de Málaga.

A través de la guía de herramientas, que se trabajarán detenidamente en el taller, se podrán analizar las variables claves a tener en cuenta que permitirán conocer el impacto social de las propuestas a presentar, han apuntado. Durante la jornada, los participantes podrán practicar directamente con ellas y plantear dudas sobre cómo aplicarlas en su proyecto.

Finalmente, Mata ha señalado que "esta formación es una oportunidad para aquellas iniciativas y colectivos que quieran presentarse a la convocatoria de subvenciones para proyectos de innovación social de la Diputación, ya que van a tener una mirada externa y cualificada con la que guiar y mejorar la presentación de sus proyectos".

LA CONVOCATORIA

La institución supramunicipal destinará cerca de 600.000 euros al desarrollo de proyectos de innovación social. La convocatoria de subvenciones, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el lunes 5 de septiembre, está abierta hasta el próximo 23 de septiembre, y a ella podrán optar entidades sin ánimo de lucro de ámbito provincial, municipal, autonómico y nacional.

Cada entidad podrá presentar un solo proyecto, que además deberá integrar la perspectiva de género y repercutir en al menos dos municipios de la provincia de Málaga menores de 20.000 habitantes.

La presentación de las solicitudes puede realizarse en el Registro General de la Diputación de Málaga --en calle Pacífico, 54--, así como a través de cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y en la Ley 4/1999, de modificación de la anterior, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según han informado. También se puede obtener más información en el teléfono 900 770 001.

Mostrar comentarios