Nuevos créditos de Banco Mundial para protección social y empleos en Argentina

Argentina recibirá entre 1.600 y 2.000 millones de dólares anuales en créditos de fomento a la protección social y creación de empleos, anunció el viernes el vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar, en un acto en Resistencia, capital de la provincia de Chaco (nordeste).

El responsable del banco para el área de América Latina y el Caribe dijo que el programa durará dos años y se añadirá a unos 2.800 millones de dólares ya aprobados, aún en trámite de ser desembolsados.

"Latinoamérica ha experimentado una profunda transformación social. Hoy tenemos menos pobres, gente que se ha incorporado a la clase media y reducción de la desigualdad", dijo, al hablar junto al presidente Mauricio Macri, a unos 1.000 km al norte de Buenos Aires.

Pero Familiar advirtió que "ahora enfrentamos retos enormes, con un entorno adverso que requiere de medidas decisivas, de la construcción de consensos y de los países trabajando juntos". No lo dijo expresamente, pero la región sufre por la caída de los precios de los commodities.

Chaco es una de las provincias pobres de Argentina, con mayoría de producción agrícola, sin industrias desarrolladas.

dm/pb/lm

Mostrar comentarios