La ONCE dedica al 40 aniversario del Hospital Universitario Reina Sofía su cupón del 4 de abril

La ONCE dedica al 40 aniversario del Hospital Universitario Reina Sofía su cupón del 4 de abril
La ONCE dedica al 40 aniversario del Hospital Universitario Reina Sofía su cupón del 4 de abril
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha expresado la Junta de Andalucía en un comunicado en el que ha señalado que este centro es actualmente un hospital abierto a Andalucía y al resto del país que ha sido testigo de excepción de logros sorprendentes, que se ha convertido en la mayor empresa de Córdoba y en un importante motor económico para la ciudad.

Esta iniciativa permitirá llevar por toda España la imagen del hospital, centro de referencia y de excelencia sanitaria, por la actividad asistencial, docente e investigadora que llevan a cabo sus más de 5.000 profesionales. Se materializa así una petición y deseo del hospital para que sus programas y logros se proyecten a nivel nacional.

Se ha elegido esta fecha, el 4 de abril, por coincidir con la inauguración de este centro emblemático del Sistema Sanitario Público Andaluz hace ya 40 años, cuando comenzaba la andadura de este buque insignia de la sanidad pública andaluza que en 2016 quiere celebrar este aniversario tan entrañable con todas las personas vinculadas al centro.

El diseño del cupón incluye, además del logotipo del aniversario y el lema '40 años avanzando juntos', una de las imágenes más características y representativas del complejo sanitario en la que se pueden identificar tres de sus edificios: Hospital General, Materno Infantil y Consultas Externas.

El director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, que ha acudido a esta presentación, ha puesto en valor las similitudes entre ambas instituciones destacando que "mientras que la ONCE es un modelo de éxito en la mejora de la calidad de vida de miles de personas con discapacidad, el Hospital Universitario Reina Sofía lo es igualmente en atención sanitaria y ambos han hecho grandes aportaciones para la mejora de la sociedad".

ONCE, una de las grandes empresas de la ciudad que apuesta constantemente por la formación y el empleo, contribuirá de manera extraordinaria a enriquecer el programa conmemorativo de este aniversario. Esta organización acerca la ilusión cada día y ha creado un modelo de inclusión social único en el mundo aportando cercanía y proximidad, que también son señas de identidad del hospital cordobés. Asimismo, la organización y el complejo sanitario transmiten confianza a los ciudadanos y son modelos a imitar en dos terrenos muy próximos.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Ángeles Luna, ha agradecido el papel de la ONCE como "canal de difusión extraordinario que ayuda a reforzar el acercamiento del hospital a la ciudadanía, a su área de influencia y a la población en general y que potencia el sentido de pertenencia al centro y de orgullo por parte de los profesionales" y ha añadido que "esta adhesión al 40 aniversario contribuye de manera extraordinaria a enriquecer el programa conmemorativo de este cumpleaños".

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE de Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha señalado que este sorteo quiere ser un ejercicio de gratitud y reconocimiento "a la calidad humana de los profesionales del SAS y a su coraje a la hora de afrontar el proceso de un trasplante" y se ha mostrado "orgulloso" de poder llevar al cupón de la ONCE "el prestigio médico acumulado en estos 40 años de trabajo gratificante y la generosidad de los cordobeses".

"IGUALDAD DE OPORTUNIDADES"

En este sentido, Martínez ha añadido que "estamos orgullosos porque habéis conseguido las más altas cotas de trasplante del mundo sobre un pilar que para la ONCE es fundamental, la igualdad de oportunidades a la hora de recibir cualquier tipo de trasplante sin discriminaciones sobre la situación económica, raza, sexo o posición social del ciudadano".

Además, Martínez ha asegurado que los afiliados a la ONCE van a ser "activistas" en la defensa de la donación de órganos y tejidos y ha anunciado que un grupo de afiliados recogerán en los próximos días su carnet de donantes como ejemplo de concienciación para el resto del colectivo que integran 1.394 personas ciegas y con discapacidad visual grave en la provincia de Córdoba.

En este acto, celebrado en el Edificio de Gobierno del Hospital Reina Sofía, también han participado la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez y la directora de la ONCE en Córdoba, Carmen Aguilera.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,50 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar una 'paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por 20.000 agentes vendedores y, como siempre, gracias al terminal punto de venta, el cliente puede elegir el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página 'web' oficial de juego de la ONCE 'www.juegosonce.es' y establecimientos autorizados.

HISTORIA HOSPITAL

En estos 40 años, el complejo Reina Sofía --integrado en la actualidad por ocho edificios-- ha conquistado éxitos propios de un gran hospital. Pocas instituciones pueden llegar a una conmemoración tan dilatada en el tiempo y plagada de tantos logros que repercuten directamente en la salud de la población. Se ha convertido en fábrica permanente de esperanza para los miles de cordobeses, andaluces y españoles que a diario depositan su confianza en la plantilla.

Su principal seña de identidad es el programa de donación-trasplante (más de 6.700 trasplantes de órganos y tejidos y cerca de 900 donantes), figura desde el inicio entre los principales centros de referencia dentro y fuera de Andalucía y está dotado con los últimos avances en servicios y equipamiento.

Su actividad asistencial anual se resume en cerca de 40.000 ingresos, más de 190.000 urgencias, casi 40.000 intervenciones quirúrgicas, más de 750.000 consultas externas y más de 300 trasplantes de órganos y tejidos. Además, destaca por la incorporación de tratamientos innovadores en campos muy diversos de la medicina que le sitúan en uno de los puestos privilegiados del ranking de los grandes hospitales del país.

Mostrar comentarios