La ONCE incrementa sus ventas en 2016 y crea en Asturias 140 puestos de trabajo para personas discapacitadas

  • La ONCE ha presentado los datos sobre su aportación social y económica en 2016, donde se refleja un incremento del 2,6 por ciento en las ventas de los diferentes productos de juego en España, lo que equivale a 1.918 millones de euros más que en 2015. En Asturias, la Organización ha incrementado sus ventas en un 3,24 por ciento y ha generado 140 puestos de trabajo.
La ONCE incrementa sus ventas en 2016 y crea en Asturias 140 puestos de trabajo para personas discapacitadas
La ONCE incrementa sus ventas en 2016 y crea en Asturias 140 puestos de trabajo para personas discapacitadas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El delegado territorial de la ONCE en el Principado, Pedro Ortiz Castillo, junto con la vicepresidenta del Consejo Territorial, Ana Belén Fernández Arbesú, han mostrado en rueda de prensa su satisfacción por los resultados en positivo obtenidos en el curso 2016. "En lo que llevamos de 2017, los datos están siendo favorables respecto al mismo periodo del año pasado", ha dicho Ortiz.

La ONCE, su Fundación y las empresas Ilunión, en la presentación de los datos del 'Informe de Valor Compartido 2016', han resumido la aportación social y económica de la organización en materia de ayuda a las personas invidentes, así como las labores solidarias que realizan con el resto de personas discapacitadas, tanto en nuestro país como en Latino América, donde también realizan labores de inclusión social.

En las cifras ofrecidas por la entidad, que acumula dos años consecutivos de incrementos, en el año 2016 Asturias ha contado con una plantilla de 551 vendedores, lo que supone la creación de 140 puestos de trabajo más que en 2015, de un total de 19.700 a nivel nacional.

En cuanto a las ayudas sociales, en 2016 la Fundación ONCE ha ofrecido cobertura a unas 72.256 personas con discapacidad, 3.438 más que en 2015, de las cuales 30 de esas personas que han recibido asistencia son asturianas. Estas ayudas consisten en la creación de programas personalizados según las discapacidades, y que cuentan con ayudas sociales, de rehabilitación, laborales, educativas o de movilidad, entre otras.

Ortiz también ha querido mostrar la importancia de los perros guía en la sociedad para las personas invidentes, y ha manifestado que "Por suerte Asturias es una de las comunidades donde hay más concienciación sobre la labor que ejercen y no hemos tenido grandes altercados", refiriéndose en este sentido a que los perros guía puedan viajar en transporte público.

En este sentido, Ana Belén Fernández ha querido destacar que en toda España hay un total de 136 perros guía, 26 de ellos en el Principado de Asturias, y ha señalado que "el adiestramiento especial de este tipo de canes, supone para la organización un coste de 30.000 euros, que se puede costear gracias a las ventas de cupones, rascas, eurojackpots y otros boletos, tanto onlines como físicos".

Durante 2016, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, Ilunión, han incrementado sus ingresos en un 5,7 por ciento, así como el aumento de la plantilla en un 43,3 por ciento, en donde la gran mayoría son personas con algún tipo de discapacidad.

En los últimos 20 años, la ONCE ha impulsado un total de 107.371 empleos para personas con todo tipo de discapacidad física o mental, lo que supondría una media de 15 nuevas inclusiones al día.

Mostrar comentarios