Dos ONG se unen para alzar la voz por todas las mujeres que reciben siempre un NO

  • En el trabajo, en casa, en sus decisiones personales. Dos ONG han lanzado un vídeo para sensibilizar sobre la discriminación a la que se somete hoy a la mujer. Con un no. 

    Recuerda que una de cada tres mujeres en el mundo va a sufrir violencia sexual o física en su vida, mientras casi un tercio de las niñas son obligadas a casarse a los 15 años.

Dos ONG se unen para alzar la voz por todas las mujeres que reciben siempre un NO
Dos ONG se unen para alzar la voz por todas las mujeres que reciben siempre un NO
M.T.

A veces un NO hace daño. Rompe vidas, deshace sueños, hace sentir inútil, fuera de lugar, inservible. Dos ONG del Reino Unido, ONE y Don´t Panic, se han unido en una campaña que muestra la desigualdad sexista a escala mundial y, sobre todo, la que afecta a los más pobres.

A través de un impactante vídeo, van sumando los 'noes' de mujeres de todo tipo y condición: la que es recriminada con solo un gesto porque su hijo no es un varón, la que se mira al espejo porque no se ve guapa, aunque lo sea, porque tiene michelines, la que intenta dar su opinión en una reunión de empresa y recibe un no justo cuando se está levantando. El jefe levanta su mano en un segundo para impedir que participe y su cara es la de la frustración de estar una mesa pero no ser una igual.

Así en el vídeo se puede ver a la la niña que tienen que vestir de rosa, la menor forzada a casarse con un anciano, la adolescente a la que apartan de ordenador para que cocine, la chica que se resiste al abordaje de un pareja que quiere ir más allá de un beso, la pequeña a la que no dejan ir al cole porque tiene la regla, la señora a la que impiden pedir un préstamo en el banco porque no va con el marido...

"Ninguno de nosotros es igual, hasta que todos somos iguales", es el lema de la campaña, que recuerda que una de cada tres mujeres en el mundo va a sufrir violencia sexual o física en su vida, mientras casi un tercio de las niñas son obligadas a casarse a los 15 años. "Únete a la lucha", pide el vídeo. Para que sea el 'no' de las mujeres el que valga de ahora en adelante.

Mostrar comentarios