LAS ORGANIZACIONES ECOLOGISTAS EXIGEN LA PARALIZACIÓN DEL ALMACÉN DE GAS NATURAL EN DOÑANA

Las ONG Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF exigieron este martes al Gobierno central y a la Junta de Andalucía la paralización cautelar de las obras del proyecto de Gas Natural Fenosa en el parque de Doñana, al entender que atenta contra la conservación de la naturaleza.
Estas organizaciones ecologistas denunciaron, a través de un comunicado, que el proyecto de Doñana transformaría para siempre el espacio natural más emblemático de España en un complejo industrial, lo que llevaría a su desnaturalización y aumentaría los riesgos para la población, el acuífero y todo el ecosistema.
Además, estos colectivos afirmaron que la apuesta por las energías sucias que implicaría convertir Doñana en un almacén de combustibles fósiles va totalmente en contra de lo acordado en la Cumbre de París contra el cambio climático.
Por último, estas organizaciones recordaron que la Unesco, el organismo internacional que vela por la protección de Doñana como Patrimonio de la Humanidad, ha mostrado en diversas ocasiones su preocupación por los proyectos de Gas Natural en Doñana. Iniciativa que, según reseñaron estas ONG, aún tiene recursos pendientes en los tribunales y se está analizando desde Bruselas por el posible incumplimiento de las leyes de protección de la naturaleza.

Mostrar comentarios