La OTAN condena el atentado en Estambul y reafirma su determinación de combatir el terrorismo

EUROPA PRESS

"No puede haber ninguna justificación para el terrorismo. Los aliados de la OTAN permanecen en solidaridad con Turquía y unidos en nuestra determinación de combatir el terrorismo en todas sus formas", ha subrayado el secretario general aliado en un comunicado tras los atentados de Estambul.

Stoltenberg ha condenado "con firmeza" los atentados "horrendos" en Estambul y ha dicho que sus pensamientos están con las familias de las víctimas, los heridos y el pueblo turco.

Al menos 41 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas como consecuencia del atentado perpetrado el martes por la noche por varios terroristas suicidas en la terminal internacional del aeropuerto Atatürk de Estambul, según el último balance de la Oficina del gobernador de esta ciudad turca difundido por el diario 'Hurriyet'.

Las autoridades turcas trabajan con la hipótesis de que el atentado ha sido responsabilidad de Estado Islámico, aunque, por el momento, no ha habido reivindicación por parte del grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

Mostrar comentarios