OTEGI. IGLESIAS, CONVENCIDO DE QUE OTEGI "ESTARÁ A LA ALTURA Y SABRÁ PEDIR DISCULPAS"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este martes que está “convencido” de que Arnaldo Otegi “estará a la altura y sabrá pedir disculpas cuando sea necesario”, después de que saliera de la prisión de Logroño, donde ha cumplido condena desde 2009 por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna siguiendo, según la sentencia, órdenes de ETA.
“Es una buena noticia para la democracia”, dijo el dirigente de Podemos en declaraciones en el Congreso de los Diputados.
Reconoció que Otegi, con el que tiene muchas diferencias, “fue uno de los artífices de que hoy se pueda hablar de país". Además, el podemista mostró su convencimiento de que contribuirá a la desaparición definitiva de ETA.
“Es un elemento de buena salud en la democracia española que todo el mundo pueda defender sus ideas libremente y que los que en el pasado defendieron el terrorismo hoy apuesten por vías políticas”, continuó.
Preguntado por si Otegi debería pedir disculpas, consideró que hablar del futuro de paz en el País Vasco y en España implica “asumir” y “reconocer” la propia responsabilidad. “Estoy convencido que el señor Otegi, que me parece un gran político, estará a la altura y sabrá pedir disculpas cuando sea necesario”, concluyó.

Mostrar comentarios