El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó de "hito histórico" la investidura del nuevo presidente de Birmania, Htin Kyaw, cercano a la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, tras décadas de dominación militar en el país.
Obama dijo que esperaba colaborar con Htin Kyaw, pero advirtió que Birmania se enfrenta a "desafíos importantes para poder avanzar", entre ellos el desarrollo económico y garantizar las libertades personales de todos los ciudadanos.
"La investidura de Htin Kyaw representa un hito histórico en la transición del país hacia un gobierno civil y elegido democráticamente", declaró Obama.
"Este momento extraordinario en la historia de Birmania es un legado a su pueblo, sus instituciones, y sus líderes, que han trabajado conjuntamente para asegurar un traspaso pacífico del poder, y refleja la importancia de las reformas que el país ha llevado a cabo desde 2011", dijo.
"Estados Unidos espera ser amigo y socio del nuevo gobierno y del pueblo de Birmania en sus avances hacia la construcción de un futuro más inclusivo, pacífico y próspero", afirmó.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios