Osoro pide en su primera carta semanal del curso "buscar la felicidad en el camino de Jesús"

  • El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha pedido a sus lectores en su primera carta semanal del curso que busquen la felicidad en el camino de Jesús, que "es el que lleva siempre a lugar bueno y la vida verdadera que todo ser humano necesita".
Osoro pide en su primera carta semanal del curso "buscar la felicidad en el camino de Jesús"
Osoro pide en su primera carta semanal del curso "buscar la felicidad en el camino de Jesús"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Es en ese camino, según ha aseverado Osoro, donde "encontramos la verdad que todos buscamos", por lo que ha instado a sus lectores a "ser felices", que es "lo que más ansía todo ser humano".

A su vez, Osoro ha asegurado que "no se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva".

Así, ha recordado el encuentro de Jesús con Juan Bautista, cuando estaba con dos de sus discípulos y ha remarcado la experiencia de "ser fascinados por el Señor". "Pero para esto, es necesario que demos ocasión al Señor de que lo haga", ha agregado.

El prelado, además, ha animado a "visitar y entrar" en los lugares en los que podemos encontrarnos con Jesucristo y ha pedido a su congregación que "lean y mediten" la palabra de Dios, que "celebren la fe" y que construyan la "Iglesia-familia".

Por último ha expresado que en el ambiente en el que vivimos, hay una "manera legítima de vivir la fe, de aprender y de ser misioneros", que es "ir con toda la familia juntos a un santuario de la Virgen María y hacer una peregrinación".

"Aquí en Madrid, nuestra catedral de La Almudena es santuario de nuestra Madre; visitadlo, peregrinad, orad, pedid, tratad de imitar a la Virgen, subid a su trono, besad su pie", ha pedido Osoro, que, refiriéndose al Evangelio, ha apelado a "la mujer libre, fuerte, con su camino bien orientado en el seguimiento de Cristo, consciente de que es ese camino el que necesitamos los hombres".

Mostrar comentarios