Oviedo recuerda a la joven asesinada en Melilla y pide intensificar la lucha contra la violencia de género

Oviedo recuerda a la joven asesinada en Melilla y pide intensificar la lucha contra la violencia de género
Oviedo recuerda a la joven asesinada en Melilla y pide intensificar la lucha contra la violencia de género
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, ha lamentado la muerte de la tercera mujer asturiana en lo que va de año víctima de la violencia de género y ha recordado que desde 2005 han sido asesinadas 24 mujeres en el Principado.

"Lo primero mostrar el pésame a la familia de la víctima y a toda la sociedad", ha dicho Martínez, que ha recordado los instrumentos que hay contra esta lacra y la necesidad de reforzar los mismos.

El consejero ha manifestado que en estos momentos hay 1.109 casos de "violencia de género activos" en la región con un 63% de órdenes de protección concedidas, por encima de la media nacional. "Hay que seguir intensificando en el trabajo de lucha contra la violencia de género", ha dicho Martínez.

En la misma línea se ha manifestado el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, que ha ofrecido a la familia de la víctima todo el apoyo del Ayuntamiento ovetense. López ha insistido también en la necesidad de reforzar las medidas preventivas y la educación para avanzar en la erradicación de este "lacra social" que es la violencia de género.

Desde La Asociación de Ecuatorianos Residentes en Oviedo, su presidente José Sánchez, ha condenado el asesinato de la joven nacida en Ecuador y ha indicado que "no es aceptable que se sigan produciendo estos hechos" que ha asegurado "son ajenos a cualquier tipo de nacionalidad".

CAMPAÑA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN SAN MATEO

La teniente de alcalde de Oviedo, Ana Taboada, ha indicado que las instituciones deben intensificar las medidas educativas habida cuenta de que la violencia de género sigue instaurada entre la juventud y ha añadido que, al igual que se está haciendo en Pamplona, en Oviedo, en las próximas fiestas de San Mateo habrá una campaña "seria y contundente contra la violencia machista".

"Creemos que la violencia machista hay que erradicarla desde el principio y en este sentido las campañas y medidas preventivas pasan por la educación", ha dicho Taboada, que ha considerado que desde el Gobierno central no se está actuando con contundencia sobre el problema.

Mostrar comentarios