PACIENTES DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE REALIZARÁN MAÑANA ‘CORDONES HUMANOS’

Miembros de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (Aedem-Cocemfe) realizarán mañana ‘cordones humanos’ en diferentes lugares de España con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.
Los actos, que se desarrollarán con el lema ‘Únete a la investigación de la esclerosis múltiple’, se celebrarán simultáneamente en todas las entidades miembros de Aedem-Cocemfe del país y tienen como objetivo llamar la atención sobre esta enfermedad crónica del sistema nervioso central que afecta a cerca de 47.000 personas en España, unas 600.000 en Europa y 2.500.000 en todo el mundo. En Madrid el acto tendrá lugar en la sede de la Aedem-Cocemfe, en la calle Sangenjo.
Aedem-Cocemfe, compuesta por 46 asociaciones, destacó en un comunicado que para mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple en España es imprescindible apoyar la investigación y garantizar el acceso a tratamientos con el fin de detener la progresión de la enfermedad.
PETICIONES A ADMINISTRACIÓN Y EMPRESARIOS
Además, apuesta por la unificación a nivel nacional de los criterios de valoración de la discapacidad para la esclerosis múltiple y exige un mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y en el cumplimiento de la reserva del 2% de puestos de trabajo para personas con discapacidad que establece la legislación.
Un informe de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple revela que el 43% de las personas con esclerosis múltiple ha dejado el empleo en los tres años siguientes al diagnóstico, un porcentaje que se eleva hasta el 70% a los 10 años de ser diagnosticado.
La presidenta de Esclerosis Múltiple España, Conxita Tarruella, afirmó que “el diagnóstico no debe implicar que una persona deje de trabajar”.
Asimismo, indicó que “el reconocimiento automático del 33% de discapacidad con el diagnóstico evidenciaría el compromiso de la Administración, facilitaría un mayor apoyo desde el sector empresarial y garantizaría una actividad laboral más accesible y duradera”.

Mostrar comentarios