El PAR pide que no se instale un aparato de Radiología de segunda mano en el Hospital de Alcañiz

EUROPA PRESS

Por eso, el PAR ha presentado una iniciativa en el Parlamento en la que ha mostrado su preocupación y ha pedido al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, que explique por qué el Departamento de Sanidad permite que el aparato que se coloque en el área de Radiología del Hospital de Alcañiz "pueda ser de segunda mano".

Zapater, a través de una nota de prensa, ha reclamado al consejero que "defienda la dignidad de la población de Alcañiz y el derecho a la mejor atención y calidad sanitaria posibles.

El Partido Aragonés (PAR) muestra su preocupación por la posible sustitución del aparato médico que da servicio a los usuarios del Hospital de Alcañiz "por otro de segunda mano" que "no ofrece las mismas garantías que uno nuevo".

Además "se puede estropear con mayor facilidad poniendo en riesgo la continuidad del servicio". En este sentido, la diputada del PAR, Berta Zapater, ha reclamado al consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón (PSOE-CHA), Sebastián Celaya, que defienda "la dignidad de la población de Alcañiz y el derecho a la mejor atención y calidad sanitaria", y que explique ante el Pleno de la Cámara, por qué el Departamento de Sanidad permite que pueda ser un aparato "usado" el que se coloque en el servicio de radiología del centro alcañizano, posibilidad, ha dicho la diputada del PAR, "que cuenta con muchos puntos".

Zapater ha defendido que hasta que se construya el futuro Hospital de Alcañiz "no podemos resignarnos a la ausencia de UCI ni a nuevas especialidades médicas". Ya son bastante "dolorosas e inaceptables" las previsiones de ejecución que indican que "ni en 10 ni en 12 años se prevé que se ejecute el centro", como para aceptar que durante "esos largos años" nos traigan "aparatología de segunda mano".

Los alcañizanos, ha concluido Berta Zapater, "no somos ciudadanos de segunda y no vamos a permitir que se conculquen nuestros derechos como usuarios de la sanidad pública".

Mostrar comentarios