PARQUES NACIONALES DA LUZ VERDE AL PLAN DE USO Y GESTIÓN DE LAS TABLAS DE DAIMIEL

El Consejo de la Red de Parques Nacionales ha aprobado el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), el más pequeño y vulnerable de todos aunque cuenta con una gran riqueza biológica, según informó este jueves el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
Es la primera vez que este parque nacional dispondrá de un Plan Rector de Uso y Gestión, que continuará su tramitación hasta que sea finalmente aprobado mediante un decreto por la Junta de Castilla-La Mancha.
Se trata de un instrumento que detalla los objetivos y los criterios de gestión, establece la normativa de protección y la regulación de aprovechamientos, la zonificación y las actuaciones planteadas para los próximos 10 años en materia de conservación, uso público, investigación y seguimiento.
Además, contiene los objetivos y las medidas que son propios de su condición de Zona de Especial Conservación en el contexto de la Red Natura 2000, encaminados a la conservación y seguimiento de los hábitats y especies de interés comunitario.
Este documento se ha elaborado con la cooperación entre las administraciones autonómica y central y mediante un proceso participativo, tal y como dispone la Ley de Parques Nacionales, y se ajusta en sus contenidos al Plan Director de la Red de Parques Nacionales, aprobado el pasado mes de octubre y que constituye el instrumento de planificación básico y común para todos esos espacios protegidos.

Mostrar comentarios