LA ARMADA PARTICIPA EN UN EJERCICIO MULTINACIONAL ORGANIZADO POR LA MARINA DE TURQUÍA

El buque de aprovisionamiento en combate ‘Cantabria’, que actualmente se encuentra desplegado en el Mediterráneo integrado en la Fuerza Naval Permanente de la OTAN nº 2 (‘SNMG-2’, por sus siglas en inglés) está participando desde el pasado sábado en los ejercicios ‘Mavi Balina 16’ organizado por la Marina de Turquía.
Según informó la Armada, en este ejercicio también participan algunos buques turcos, unidades navales de EEUU, Canadá, Bulgaria, Rumanía y Pakistán. La primera fase de la maniobra tuvo lugar en la base naval de Aksaz y consistió en la celebración de conferencias y seminarios sobre el propio ejercicio, además de cuestiones relacionadas con la seguridad marítima.
El objetivo que se buscaba era incrementar el adiestramiento de las unidades navales participantes en las diferentes áreas de la guerra naval con una especial incidencia en la guerra submarina.
El ‘Cantabria’ entró en servicio en julio de 2010. Construido en el Astillero de Navantia de Puerto Real (Cádiz), cuenta con equipos y sistemas de última generación para afrontar con garantía cualquiera la misión para los que ha sido diseñado.
Estos equipos y sistemas modernos permiten que su ámbito geográfico de actuación esté en cualquier lugar del mundo. La misión fundamental del buque es la de proporcionar apoyo logístico operativo a una Fuerza Naval o a una Fuerza Expedicionaria, que puede incluir una Fuerza de Desembarco o de Transporte.
El buque también puede proporcionar apoyo logístico en operaciones no bélicas como son la ayuda humanitaria y la defensa medioambiental. El ámbito geográfico de actuación es cualquier lugar del mundo, con la excepción de aguas árticas.
Dispone de una dotación de 164 personas pero además cuenta de alojamiento para la unidad aérea embarcada y otras veinte más de reserva. De los miembros de la plantilla 20 son oficiales y 29 suboficiales. El resto pertenece a la Escala de Tropa y Marinería.

Mostrar comentarios