EL PERIODISTA LUIS FERNÁNDEZ, DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS DE MADRID

El jurista Mariano Baena del Alcázar y el ex presidente de RTVE Luis Fernández serán investidos doctores honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en coincidencia con la apertura del curso académico 2016-2017.
Según informó la URJC, la laudatio de Fernández correrá a cargo del conocido periodista Iñaki Gabilondo. El acto tendrá lugar el viernes 9 de septiembre en el rectorado del campus de Móstoles de esta universidad.
El profesor Baena del Alcázar está considerado uno de los maestros del Derecho Administrativo en España y ha ejercido como catedrático en las universidades de Valencia, Valladolid y Complutense de Madrid.
Sus estudios sobre las élites políticas y administrativas en España y sobre la estructura burocrática del Estado y la Administración se consideran determinantes para entender la conformación del entramado administrativo, el papel de la función pública y la organización administrativa del Estado moderno.
Con amplia experiencia en las industrias culturales y en el sector audiovisual, el periodista Luis Fernández tiene una acreditada trayectoria en la radio, la televisión, el cine, la producción audiovisual y el ámbito del deporte.
Ha ocupado puestos directivos en los grupos de comunicación más importantes de España y Estados Unidos: Univision Communications, RTVE (donde llegó a ser presidente), Prisa, Imagina, Telecinco-Mediaset y COPE.
En la actualidad trabaja como vicepresidente ejecutivo de la división de noticias de Telemundo y de la corporación NBC Universal.

Mostrar comentarios