LA PERIODISTA RAQUEL MARTÍN, VIII PREMIO JUAN PABLO II DE COMUNICACIÓN DE LA FUNDACIÓN CRÓNICA BLANCA

La Fundación Crónica Blanca ha concedido el Premio Juan Pablo II de Comunicación en su última edición a la periodista madrileña Raquel Martín, por su trayectoria profesional desarrollada en diversos medios de comunicación como 13TV, la Cadena Cope o Servimedia, entre otros, y también como responsable de Comunicación de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada en España.
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, entregará el premio a la periodista el próximo miércoles 16 de marzo, a las 19:30 horas, en la sede de la Fundación Crónica Blanca de Jóvenes Comunicadores.
Según informa esta entidad en un comunicado, "el premio Juan Pablo II de Comunicación reconoce, en los profesionales de la comunicación que lo reciben, los valores del comunicador social promovidos por San Juan Pablo II en su rico magisterio, valores en torno a una vocación y una misión basada en el servicio".
Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Raquel Martín empezó su trayectoria profesional en 1993 en la agencia de noticias Servimedia. Al principio compaginó este trabajo con su labor en el semanario 'Alfa y Omega', donde llegó a ser redactora jefa.
En la sección de Nacional de Servimedia, trabajó como corresponsal de Política, cubriendo la información parlamentaria y más tarde se ocupó de los temas de Interior.
Tras 11 años vinculada a la información de agencia, en 2004 decidió incorporarse a la gestación de redacción de los Servicios Informativos de la primera televisión en cadena de la Iglesia en España: Popular TV, donde durante nueve años fue jefa de Informativos.
Cuando Popular TV se incorporó al proyecto de 13TV estuvo al cargo de los entonces programas de información religiosa y formó parte del equipo que dotaba de contenido a la página web de la Cadena Cope.
Desde 2013, Martín es responsable de Comunicación de la Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada en España. Ha visitado las comunidades cristianas que sufren persecución y necesidad en Líbano, Jordania , Irak y Cuba. Además, es miembro de Comité Editorial del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo que cada dos años elabora esta fundación pontificia.
En las ediciones anteriores, el Premio Juan Pablo II de Comunicación le fue otorgado a: Javier Nieves (Cadena 100), en 2008; Juan Pablo Colmenarejo (entonces en Onda Cero), en 2009; Mariló Montero (TVE), en 2010; Ángel Gómez Fuentes (corresponsal de TVE), en 2011; Ricardo Benjumea (Alfa y Omega), en 2012; Fran Otero (redactor de Vida Nueva), en 2013, y Esteban Pittaro, en 2014.

Mostrar comentarios