‘LA CAIXA’ CIFRA EN UN 94% LAS PERSONAS QUE SIENTEN ALIVIO CON SU PROGRAMA DE ATENCIÓN ESPIRITUAL ANTES DE MORIR

- Su programa de atención psicológica, social y espiritual ha atendido a 83.561 desde 2009. Más de 83.000 pacientes y 121.000 familiares han recibido el apoyo del Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas que impulsa la Obra Social ‘la Caixa’, y que ofrece atención espiritual, psicológica y social a quienes están cerca de la muerte. En este sentido, la entidad señala que el 94% las personas que la reciben sienten alivio con la atención espiritual que ofrecen.
A día de hoy se ha implementado en 109 hospitales españoles y en 126 unidades de soporte domiciliario a través de 42 equipos de atención psicosocial (EAPS) formados por psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros, médicos, agentes pastorales y voluntarios.
Con esta iniciativa, la entidad pretende impulsar e inspirar una atención integral que tenga en cuenta tanto el apoyo emocional y social como el espiritual al paciente y a sus familiares, así como la atención al duelo, el soporte a profesionales de cuidados paliativos y el acompañamiento por parte de voluntarios.
Isidro Fainé, presidente de la Fundación ‘la Caixa’, señaló que quieren “estar al lado de las personas que atraviesan situaciones difíciles, desde la infancia hospitalizada hasta las personas que padecen una enfermedad avanzada y se encuentran en la fase final de su vida”.

Mostrar comentarios