LA ONU PIDE PLANTAR, ABRAZAR O DIBUJAR UN ÁRBOL ANTE LA FIRMA DEL ACUERDO DE PARÍS

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) lanzó este martes una iniciativa con la que propone a los ciudadanos que planten, abracen, dibujen o fotografíen un árbol y difundan esta acción a través de las redes sociales, ante la ceremonia que el próximo 22 de abril se celebrará en Nueva York en la que casi 200 países están invitados a firmar el Acuerdo de París, el primer acuerdo universal contra el calentamiento global.
El 22 de abril se conmemorará el Día de la Madre Tierra y la ONU se ha marcado el objetivo de movilizar la plantación de más de 7.000 millones de árboles, “uno por cada hombre, mujer y niño que vivirán en la Tierra en 2020”.
“Hay un claro vínculo entre el Acuerdo de París y los árboles: los bosques serán aliados clave para combatir el cambio climático y lograr el objetivo a largo plazo de restaurar el equilibrio ecológico del planeta Tierra en la segunda mitad del siglo”, apuntó la CMNUCC.
Los árboles y los bosques son también cruciales para ayudar a cumplir los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, dado su papel en la absorción del carbono, limpiando y el enfriando el aire; actuando como bombas naturales de extracción de agua para mantener los caudales de los ríos, la estabilización de los suelos y el reciclaje de nutrientes para la agricultura, y sustentando los hábitats de la vida silvestre.
La CMNUCC señaló que quiere concienciar al máximo de personas posible con vistas a la firma del Acuerdo de París y propuso plantar un árbol y poner una pequeña placa, abrazar un árbol o hacer un dibulo o una foto del árbol favorito. A continuación, los ciudadanos pueden publicar imágenes y textos en Facebook, Twitter o cualquier otra red social usando los hashtags #AcuedoDeParís o #Trees4earth.
"Plantar, abrazar o dibujar un árbol para marcar la firma del Acuerdo de París y para celebrar Día de la Madre Tierra es una expresión de solidaridad, amor y esperanza", dijo Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la CMNUCC.
Figueres apuntó que “el Acuerdo de París, de aplicarse plenamente, ofrece la perspectiva de un mundo mucho mejor para miles de millones de personas”. “La conservación, restauración y ampliación de la infraestructura natural de la Tierra, incluyendo los bosques, juegan un gran papel para lograr el éxito del objetivo de largo plazo", añadió.

Mostrar comentarios