LA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LAS CADENAS DENTALES BUSCARÁ “SER LA VOZ” Y “CANALIZAR TODAS LAS RECLAMACIONES” DE LAS VÍCTIMAS

La fundadora y socia directora de Negotia Abogados, Ángela de Miguel, manifestó este martes que la Plataforma de Afectados por las Cadenas Dentales (Afecade) ha nacido para ”ser la voz de todas aquellas personas que se hayan podido sentir afectadas por algún tipo de mala praxis o de abuso de alguna cadena dental” y “canalizar todas las reclamaciones para que se pueda buscar una reparación”.
De Miguel añadió que otro de los objetivos de la plataforma es que “ayude a quitar ese miedo a contarlo” porque “son muchas las personas que se sienten solas y les da vergüenza” y “queremos que se sientan en compañía”, ya que “casi todos los afectados que hemos visto vienen en un estado emocional bastante complicado”.
Asimismo, hizo hincapié en que Negotia Abogados, que impulsa esta iniciativa, “no cobramos nada hasta el final del procedimiento, porque la mayoría de las personas están en una mala situación económica, porque han tenido que pagar un tratamiento que no les ha funcionado, y solamente si consiguen esa recuperación y esa indemnización que entendemos que les va a corresponder” abonarán los servicios de la defensa jurídica.
Por último, De Miguel señaló que “a veces la unión hace la fuerza”, en referencia a que “si conseguimos una masa suficiente de personas que hayan reclamado y hayan tenido este tipo de procesos, se podrían iniciar demandas colectivas “.
“SON ‘MATAPERSONAS’ MORALES”
A la presentación también acudieron varias personas afectadas como Mónica Ortega y Pedro Municio, que relataron sus problemas tras su paso por una clínica Dentix, y Paula Aller, que hizo lo propio, aunque en esta ocasión se trataba de Vitaldent.
Ortega contó que simplemente fue a hacerse una operación estética para solucionar una mala mordida y una mala praxis provocó que se le moviesen todos los dientes hasta que el primero se cayó. Tras esto, afirmó que el hueco que dejó hizo que el resto de dientes se torciesen y que prácticamente todos los dientes de la boca se le muevan.
En este sentido, denunció que “son ‘matapersonas’ morales porque te destrozan mentalmente, pones tu salud en sus manos, te fías de ellos y hacen contigo lo que quieren. Anímicamente estoy muy fastidiada, yo no tenía ninguna patología y por una mala praxis me han fastidiado el resto de mi vida, porque voy a tener que estar pendiente de si se me caen los dientes, ponerme implantes y visitar dentistas ya de por vida”, concluyó.

Mostrar comentarios