FAES ACUSA A PODEMOS DE QUERER “DINAMITAR LA CONSTITUCIÓN” Y “DIVIDIR A LOS ESPAÑOLES”

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que lidera el expresidente del Gobierno José María Aznar, señaló este jueves que del debate de la moción de censura impulsada por Unidos Podemos se extrae que Pablo Iglesias y quienes le secundan “tienen por objetivo directo dinamitar la Constitución y, como medio para ello, dividir a los españoles, propiciar su ruptura y reconstruir el enemigo”.
En su último editorial, titulado ‘La reconstrucción del enemigo’, FAES dice que “los que hicieron cola por primera vez ante una urna democrática y a quienes seguimos haciéndolo con ese mismo espíritu, nos toca la responsabilidad de asegurar que el enemigo que vuelve a reclamar su perverso papel en nuestra historia siga fuera”.
FAES remarca que el 15 de junio de 1977 los españoles con su voto, y con el respeto al sufragio, “deconstruyeron el enemigo que tantos habían visto en otros españoles y se reconocieron como ciudadanos” y “deconstruyeron la política como exclusión del adversario, tantas veces antesala de la violencia”.
Por ello, alega que aquellas elecciones representan “todo aquello que el independentismo y la izquierda populista detestan porque acabaron con la imagen del enemigo y ellos quieren reconstruirla”. “La reconstrucción del enemigo, ya sea en nombre de ‘la gente’ o de supuestos derechos nacionales, es precisamente la operación política para la que se alinean los populistas, los independentistas y los portavoces del terrorismo que hablan en el Parlamento sin rechazar los crímenes de ETA, esa banda elogiada por Pablo Iglesias”, critica.
Concluye que si estos son los mimbres de la “mayoría alternativa” que buscan los socialistas, “tal vez deberían aprovechar su próximo congreso para pensárselo dos veces”. “Reconstruir la imagen del enemigo en otros españoles es deshacer la Constitución, no sólo en su letra, sino en su espíritu más profundo y añorar los episodios más estériles y sangrientos de nuestra historia bien reciente todavía”, finaliza.

Mostrar comentarios