El PP-A advierte de que Díaz quiere cerrar aulas en colegios concertados y pide un gran pacto educativo andaluz

El PP-A advierte de que Díaz quiere cerrar aulas en colegios concertados y pide un gran pacto educativo andaluz
El PP-A advierte de que Díaz quiere cerrar aulas en colegios concertados y pide un gran pacto educativo andaluz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha advertido de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "quiere cerrar aulas" en colegios concertados de la Comunidad Autónoma; un hecho que crea incertidumbre en 325.000 familias y 20.000 profesores que trabajan en estos centros escolares "y que se pueden encontrar en septiembre, al inicio del curso, con que Díaz decida que no van a su colegio sino al público de al lado".

En rueda de prensa en Málaga, Bendodo ha reclamado a la Junta de Andalucía un gran pacto educativo que permita "garantizar la calidad de la enseñanza, tanto la pública como la concertada". "No podemos seguir siendo los últimos, Díaz no piensa en Andalucía", ha criticado.

Según el portavoz 'popular', Díaz "no sé si por un desliz, ha dicho que va a cerrar aulas en colegios concertados", lamentando que pase "de cerrar camas en hospitales públicos a cerrar aulas en colegios concertados aunque esas aulas tengan demanda", algo que la propia presidenta "ha prometido a los trabajadores de la enseñanza pública" que se manifestaban contra los recortes.

En concreto se ha proyectado un vídeo en el que Díaz habla con unos trabajadores de la enseñanza pública que se estaban manifestando contra los recortes a los que aseguró que defendía esta educación pública y que siempre que se pueda prevalecerá una línea en colegios públicos.

"Para tapar una manifestación va a actuar en detrimento de la concertada para no sé cómo beneficiar a la pública", ha dicho Bendodo, quien ha añadido que el PSOE tiene "un gran problema" porque "tiene a más gente fuera manifestándose que militantes en un mitin aplaudiendola a ella" --en referencia a Díaz en el último acto en Jaén que contó con la presencia del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero--.

"HARTOS DE SER LOS ÚLTIMOS"

El portavoz del PP andaluz ha incidido en que los andaluces están "hartos" de ser "los últimos" y ha criticado que se puedan eliminar conciertos en colegios de la Comunidad Autónoma "al antojo de la presidenta", a la que ha acusado de estar "más ocupada" en Ferraz --sede nacional del PSOE-- que en Andalucía.

También ha sostenido que Susana Díaz sólo ejerce de presidenta para "poder imponer sus prejuicios ideológicos aunque sea en contra de la libertad de elección de centro y contra la calidad de la educación de los alumnos andaluces y el PP no lo va a permitir".

Bendodo ha señalado que "ninguna presidenta puede imponer a unos padres que sus hijos estudien en la pública, en la privada o en la concertada", al tiempo que ha considerado que a Susana Díaz "se le está desmontando el discurso por donde menos esperaba: primero la dependencia, después la sanidad y ahora se le une la educación".

Por todo ello ha insistido en un pacto educativo para "revertir los resultados del informe Pisa". "No podemos seguir siendo los últimos por la falta de gestión de la Junta porque Díaz piensa en Madrid y en hablar de otras cuestiones que no interesan a los andaluces", ha concluido.

Mostrar comentarios