"Con una presidenta de la Junta --Susana Díaz-- y un gobierno a la deriva vamos a exigir en nuestra provincia 5.000 plazas más para que nunca más se quede en la cuneta ni un joven sevillano que quiera acceder a la FP", ha añadido Pozo. A pesar de esto, la 'popular' ha lamentado que haya "pocas esperanzas" de que esto se materialice porque ya el año pasado la Junta se comprometió a crear 1.000 plazas más de FP en Andalucía "y se ha empezado el curso con una plaza menos".
La parlamentaria 'popular' ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa este martes en la que ha estado acompañada por el vicesecretario de Sociedad del Bienestar del PP, José Luis García, y en donde se ha analizado el estado de la FP en la provincia de Sevilla.
Pozo ha insistido en que los estudiantes que quieren acceder a las plazas de FP se sienten "completamente abandonados" por una presidenta "que tiene la cabeza en otro sitio", refiriéndose a Díaz, que se presentó a las primarias para liderar al PSOE y perdió ante el ya actual secretario general socialista electo, Pedro Sánchez, y por un gobierno de la Junta "parado" y "que tiene abandonada a Sevilla".
Por eso, ha destacado la "necesidad" de crear más plazas para la FP porque es, según ha dicho, "una alternativa al bachillerato y a la universidad que eligen una parte muy importante de los estudiantes sevillanos" y la oferta educativa actual en este sentido es "absolutamente insuficiente". Para Pozo, el casi 50 por ciento juvenil que tiene la provincia de Sevilla "no es casualidad", sino "consecuencia directa", entre otras cosas, de la "escasez" de plazas que hay para cursar la FP.
Así las cosas, ha acusado a la Consejería de Educación de decir "mentiras" cuando se refiere a que "la FP es un ámbito prioritario de sus políticas". "Se dijo que buscaban un giro de la FP porque el porcentaje de población potencialmente activa con formación intermedia era la mitad que el de la Zona Euro y que se requería aumentar este tipo de técnicos. Pues mentira, por más que se comprometan lo tienen abandonado", ha aseverado.
Pozo ha defendido que en Sevilla no hay una oferta educativa en FP "que se adecue a la demanda del empleo en la provincia" y, en este sentido, ha lamentado que se "sigan perdiendo trenes de futuro y que los jóvenes sevillanos sigan perdiendo oportunidades" porque desde el curso 2013-2014 "la Junta ha dejado en la cuneta a 30.124 jóvenes sevillanos" que solicitaron una plaza para estudiar FP en alguna modalidad.
Esto es, según Pozo, "más grave" si se compara con los datos regionales porque esto refleja que los estudiantes sevillanos representan el 27 por ciento del total de los jóvenes andaluces que se han quedado fuera de la FP. "Doble castigo para Sevilla, es una vergüenza que los jóvenes sevillanos no tengan futuro ni esperanza de estudiar lo que eligen", ha remachado.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios