PP-A reclama en el Parlamento mejoras para un colegio público y un instituto de Villanueva del Ariscal

  • El PP-A ha registrado dos proposiciones no de ley en el Parlamento de Andalucía que serán tratadas en la Comisión de Educación para que la Junta de Andalucía acometan mejoras en el CEIP Manuel Castro Arellano y en el IES Al Iscar de Villanueva del Ariscal (Sevilla).
PP-A reclama en el Parlamento mejoras para un colegio público y un instituto de Villanueva del Ariscal
PP-A reclama en el Parlamento mejoras para un colegio público y un instituto de Villanueva del Ariscal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado este viernes la secretaria general del PP-A, Loles López, tras visitar el municipio junto al presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, el alcalde popular de Villanueva del Ariscal, Martín Torres, y diputados autonómicos y provinciales.

Según ha explicado, el IES Al Iscar tiene unos 400 alumnos, el doble de su capacidad y el curso pasado la Junta concedió a este IES una unidad de Bachillerato lo que ha hecho que tengan que habilitarse como aulas espacios tales como la cafetería, seminarios o el salón de actos entre otros "y ni aun así hay espacio".

López ha señalado que este centro "necesita una ampliación urgente, ya que la situación actual es surrealista y no se puede consentir bajo ningún concepto que haya un curso completo de Bachillerato que va rotando por todo el centro y ocupando las aulas de los que en ese momento tienen educación física o alguna otra actividad fuera de su clase".

"En Villanueva del Ariscal, la Junta tiene una clase completa cambiando de sitio cada hora y esto no se puede tolerar, la señora Díaz tiene que tomar cartas en el asunto y ampliar este centro de manera urgente", ha denunciado la número dos del PP andaluz.

En cuanto al CEIP Manuel Castro Orellana, se trata de un colegio que tiene más de 40 años de antigüedad en el que las instalaciones "se han quedado obsoletas, electricidad, saneamiento, cerramientos, cubierta, prácticamente todo el edificio necesita una reforma integral".

Tras reclamar que la Junta incluya una partida presupuestaria para este año destinada a realizar una reforma integral de este CEIP", López

ha considerado fundamental la ampliación de las plazas de comedor escolar ya que hay más de 50 niños de este centro que no pueden disfrutar de este servicio.

También ha reclamado la asignación de un monitor de educación especial y la de un profesor de refuerzo en inglés, "aunque lo ideal sería la implantación del bilingüismo puesto que éste es el único colegio del municipio y el instituto al que pasarán los alumnos ofrece enseñanza bilingüe".

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla ha lamentado "la pasividad y nulo interés del Gobierno de Susana Díaz por ofrecer una educación de calidad en unas instalaciones y con medios propios del siglo XXI y prefiere que los niños y jóvenes de nuestra provincia se formen en centros que son más propios de otra época".

Así, ha recordado que el PP de Sevilla presentó en el Parlamento de Andalucía unas 40 enmiendas en materia de Educación a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017. Entre ellas se incluía la dotación de presupuesto para el IES de Villanueva del Ariscal, sin embargo el voto tanto del PSOE como de Cs fue "negativo".

Bueno ha señalado que la provincia de Sevilla necesita una inversión mínima de 35 millones de euros para abordar y atajar el problema educativo actual, mientras que la Junta trata de que se vea con normalidad "la educación enlatada, en caracolas, la falta de centros y de medios, la no incorporación del bilingüismo o que muchos de los centros aún no cuenten con servicio de aula matinal o comedor".

Mostrar comentarios