El PP de Barcelona reclama unidad y medidas conjuntas frente al terrorismo

  • Alberto Fernández considera necesario proteger los espacios masificados con barreras
El PP de Barcelona reclama unidad y medidas conjuntas frente al terrorismo
El PP de Barcelona reclama unidad y medidas conjuntas frente al terrorismo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El líder del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado este jueves unidad y acciones conjuntas frente al terrorismo, y ha apostado por poner obstáculos en lugares muy transitados para "poner difícil" el acceso de vehículos.

En declaraciones a los medios, Fernández ha recordado que, después de los días de luto, es la hora de las acciones y de promover medidas de unidad contra el terrorismo, la cuales deben ser mediante leyes y dando a los cuerpos policiales las herramientas necesarias para garantizar su trabajo.

Ha recalcado que la manifestación del sábado en Barcelona debe ser unitaria, por lo que ha pedido sumar esfuerzos: "Tenemos que unirnos partidos, instituciones, ayuntamientos, Generalitat, Gobierno español y Unión Europea".

"Si una cosa quiere el terrorismo no sólo es generar terror, sino división, desconcierto, algo que nos hace débiles. Nuestra unidad y nuestra determinación para luchar contra el terrorista yihadista es nuestra fortaleza y la garantía de su derrota", ha concluido.

MEDIDAS PARA PROTEGER ESPACIOS MASIFICADOS

El líder del PP de Barcelona ha explicado que lo importante es dificultar a los terroristas el acceso con vehículos en lugares muy transitados, tanto en La Rambla como en otros puntos neurálgicos de la ciudad.

"Después del atentado hemos podido observar como el Ayuntamiento ha instalado obstáculos, no en forma de pilones sino de furgonetas de los Mossos y de la Guardia Urbana que impedían el paso en el tramo central", ha añadido Fernández, en referencia a la necesidad de poner obstáculos sin tener que convertir La Rambla en una zona exclusivamente peatonal.

Sobre las fiestas del barrio de Sants, Fernández ha deseado que continúen marcadas por su civismo y su normalidad, además de continuar adelante "sin renunciar al estilo de vida propio" de la ciudad de Barcelona.

Mostrar comentarios