PP critica que Carmena no ofrezca "alternativas" en la Educación madrileña, ya que busca "aleccionar" a padres y alumnos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Bien sabe que las competencias de Educación son del Ministerio; no sé si con intención de hacer propaganda, ha encontrado la fórmula para tener su propia red de escuelas infantiles e introducirse en los colegios de Madrid", se ha dirigido Delibes a Carmena durante su intervención.

La popular ha añadido que la alcaldesa "sabe que la propaganda y la Educación coinciden cuando el objetivo es transformar la sociedad y construir un nuevo pueblo, ya que se trata de adoctrinar".

En este sentido, Alicia Delibes ha criticado que "todas las escuelas infantiles tengan el mismo proyecto educativo" con el objetivo de que "los padres sean aleccionados por el Gobierno municipal". "Según la ordenanza, los padres tienen derecho a participar en la educación de sus hijos; en Alemania, Inglaterra, Francia, Suecia, Finlancia... los gobiernos favorecen que haya múltiples formas de atender a los niños", ha ejemplificado.

Además ha puntualizado que "todos" los líderes "totalitarios" como "Stalin, Fidel Castro o Chávez han tenido mucho interés en monopolizar la Educación".

"Al retirar las becas para escuelas privadas, niega que los padres puedan tener otro tipo de educación que la establecida por el Ayuntamiento, lo hacen según su teoría de que los fondos públicos deben ir a proyectos públicos. ¿De veras cree que elegir la educación de unos padres a sus hijos es un lujo?", se ha preguntado Delibes.

"Le pido que mantenga esas becas, y que abra una partida especial para padres que quieran llevar a sus hijos a escuelas diferentes de las del Ayuntamiento", ha concluido.

Mostrar comentarios