PP dice que "el vertido más contaminante del Mar Menor este verano han sido las declaraciones de Tovar"

PP dice que "el vertido más contaminante del Mar Menor este verano han sido las declaraciones de Tovar"
PP dice que "el vertido más contaminante del Mar Menor este verano han sido las declaraciones de Tovar"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, ha calificado de "indecente y vergonzoso el uso y la instrumentalización política que el secretario general de los socialistas murcianos está haciendo del estado de la laguna poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo".

"La altura de un político se mide en situaciones en las que debe aparcar sus intereses y los de su partido para defender los de su Región, y Tovar ha demostrado con su crítica fácil su incapacidad para seguir al frente de su partido", ha afirmado Bernabé, quien ha reprochado a los socialistas "sus manifestaciones alarmistas, basadas en el desconocimiento y su ausencia absoluta de ideas y aportaciones constructivas".

Y es que, ha destacado, la Región de Murcia "necesita gente que trabaje a favor, en positivo, como está haciendo el presidente, Pedro Antonio Sánchez y su Gobierno".

El diputado nacional 'popular' ha recordado que Tovar "ya montó una cumbre antes del inicio del verano con la exministra Narbona para tratar de arruinar la temporada turística y se trajo a los consejeros de Baleares y Valencia, a quienes les interesa que los turistas que vienen a Murcia se vayan a sus comunidades".

"Si el PSOE tuviera un líder responsable su reacción hubiera sido incorporarse al Comité Científico que ha constituido el Ejecutivo regional donde se va a valorar con criterio técnico las actuaciones emprendidas y se pondrán encima de la mesa nuevas medidas para preservar la laguna", ha dicho Bernabé, "pero Tovar prefiere como siempre, ponerse enfrente, instalarse en la crítica vacía porque piensa, equivocadamente, que cuanto peor le vaya a la Región mejor le irá a él".

El Gobierno regional, ha manifestado, "está demostrando con hechos que recuperar el equilibrio medioambiental del Mar Menor es su prioridad". Así, ha recordado que el PP "se ha defendido siempre la necesidad de compatibilizar la actividad agrícola en el entorno con su conservación y agradece la actitud cooperadora de los agricultores".

Bernabé ha defendido que se están tomando "medidas definitivas que van a tener un impacto muy positivo en la laguna salada y que van a impedir que vuelva a repetirse la situación de este verano".

En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional ha iniciado ya los procedimientos para instalar los filtros verdes en la desembocadura de la rambla del Albujón, sobre un espacio de 20 ha, está en marcha el proceso para construir el colector de vertidos 0 al Mar Menor por parte del ministerio de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, al mismo tiempo que han comenzado las obras para poner en funcionamiento la tubería que llevará las aguas vertidas a la rambla hacia la desalobradora situada en Cabo de Palos, "todas ellas son infraestructuras necesarias si queremos que el Mar Menor recupere su equilibrio medioambiental", ha afirmado.

El diputado nacional del PP en la Cámara Baja ha señalado también "el permanente control y la exhaustiva vigilancia realizada por la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, con un seguimiento constante y diario para analizar la evolución del Mar Menor y las labores de limpieza con la actuación de una brigada específica que ha retirado en 15 días cerca de 10 toneladas de residuos".

Mostrar comentarios