Viernes, 13.12.2019 - 09:03 h

El PP advierte de que los centros educativos "aún no han recibido ningún tipo de instrucción" de la Junta

La portavoz de Educación del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez, ha criticado que los centros educativos de la región "aún no han recibido ningún tipo de instrucción" por parte de la Junta, a pesar de que en "todos" ellos ha comenzado este viernes el curso académico 2017-2018.

El PP advierte de que los centros educativos "aún no han recibido ningún tipo de instrucción" de la Junta

"Hemos recibido quejas por parte de los centros educativos" de la región "ante la falta absoluta de indicaciones oficiales", ha informado Pérez, para quien esta situación pone de relieve que el Gobierno regional del socialista Guillermo Fernández Vara "está instalado en la absoluta dejadez".

A juicio de la portavoz educativa del Grupo Popular, esta "falta de previsión y de planificación" es "inconcebible", especialmente --indica-- teniendo en cuenta que "la Junta sí ha tenido tiempo para dedicarse al enredo político", con la intención a su juicio de "dinamitar el pacto educativo" que se está "gestando" a nivel estatal.

Según ha señalado, responsables educativos de las comunidades autónomas gobernadas por los socialistas han mantenido un encuentro en Madrid para planificar un "otoño caliente" en materia educativa y los representantes extremeños "que no se han ocupado de que los centros tengan sus instrucciones en tiempo y forma", "sí encontraron un hueco en sus agendas para servirle de comparsa a Pedro Sánchez".

En nota de prensa, la diputada 'popular' ha lamentado que las "prioridades" del ejecutivo de Fernández Vara "sigan siendo politizar la Educación", "en lugar de trabajar para avalar que el inicio del curso escolar se desarrolle con normalidad". "Lo mínimo que se le exige a la administración es que el día que empieza el curso académico las instrucciones estén sobre la mesa de los centros", ha recalcado.

Sin embargo, "lo que está sobre la mesa hoy por hoy" es el "deseo" de los socialistas de "poner en peligro" las negociaciones del Pacto de Estado por la Educación. "El gobierno de Vara ya ha usado Extremadura como laboratorio de los planteamientos educativos sanchistas y todos conocemos los resultados", ha señalado, en referencia a la "eliminación" de la asignatura de Religión, "que fue uno de los temas que se trató en esa reunión en Madrid", indica.

Así las cosas, ha reclamado a la Junta que "se centre en lo importante" y que "no abandone" a la comunidad educativa, a la que ha felicitado por sus "constantes esfuerzos" para "suplir la incapacidad de la administración" y a la que, finalmente, ha deseado un "fructífero" comienzo de curso, "a pesar de las dificultades".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING