El PP dice que no comparte "todas" las medidas de Trump pero que quiere las "mejores relaciones" con EEUU

El PP dice que no comparte "todas" las medidas de Trump pero que quiere las "mejores relaciones" con EEUU
El PP dice que no comparte "todas" las medidas de Trump pero que quiere las "mejores relaciones" con EEUU
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que su partido no comparte "todas" las medidas que está adoptado en sus primeros días de mandato el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero ha recalcado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy quiere las "mejores relaciones" con el Gobierno estadounidense.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido la secretaria general, María Dolores de Cospedal, al ser preguntado cómo valora la decisión del Gobierno de Estados Unidos de suspender todas las acogidas de refugiados, así como la entrada en el país de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana (Irak, Libia, Irán, Siria, Somalia, Sudán y Yemen).

"Desde el PP y el Gobierno de España hemos dicho que queremos tener las mejores relaciones con Estados Unidos y vamos a intentarlo. Creo que el vínculo atlántico a España le ha venido muy bien. Y siempre que nos hemos llevado bien con el otro lado del océano, también le ha ido bien a las familias españolas", ha manifestado.

Eso sí, el responsable de Comunicación del Partido Popular ha dicho que eso "no quiere decir" que el PP "comparta todo" lo que ha prometido Donald Trump en su campaña electoral ni "todas las medidas" que está "asumiendo" en sus primeros días de mandato al frente de la Casa Blanca.

"Nosotros defendemos que las sociedades abiertas se tienen que imponer sobre las sociedades cerradas, confiamos en el libre comercio, confiamos en que la inmigración regulada y controlada enriquece los países de origen pero también los países de destino", ha declarado, para añadir que España es un "ejemplo" de "inclusión" en materia de inmigración.

En este sentido, Casado ha indicado que es "compatible" tener las mejores relaciones con la Administración norteamericana y al mismo tiempo seguir defendiendo las convicciones y principios del PP, porque "el libre mercado es muy positivo para las sociedades abiertas" y el "mundo global no tiene alternativa".

"QUEREMOS SER OPTIMISTAS"

Eso sí, dado que hay algunas decisiones de Trump que aún se tienen que desarrollar y otras están "siendo contestadas" por los jueces -como la relativa al veto a los inmigrantes--, el dirigente del PP ha confiado en que pase como en el pasado, dado que Estados Unidos "siempre ha tenido un sistema de pesos" que ha llevado a "sistemas democráticos homologables" que han sido "positivos" tanto para Estados Unidos como para sus "aliados".

"Por eso, queremos ser optimistas y pensar que al final las medias sean responsables y las que a lo mejor parecen menos acertadas se puedan ir adaptando a la globalización y la sociedad abierta", ha concluido el responsable de Comunicación del PP.

Mostrar comentarios